En la vuelta previo a engrillarse para comenzar la competencia de la categoría menor, el Mercedes #246 sufrió una pérdida de combustible, por una manguera floja en su auto. Esto lo confirmó en la transmisión de TyC Sports Ariel Persia, responsable del equipo SDE San Juan. Ante este problema, el vehículo fue remolcado y lo trajeron hasta el sector de boxes donde rápidamente la estructura sanjuanina trabajó a contrarreloj para que Juan Cruz Roca pueda largar la carrera. Así fue que salió de boxes y tuvo que partir desde la última posición.
Ya en carrera la situación fue distinta porque en la primera vuelta el joven piloto dio cuenta de tres rivales (Casela, May y Toviggino), para quedar quinto. Así fue avanzando vuelta tras vuelta y recortando tiempo con los líderes, hasta llegar al cuarto puesto donde tuvo que luchar con Adrián Ciocci algunas vueltas y lo pudo superar. En ese momento fue en busca del primero y segundo, Agustín Joseph y Nicolás Villamayor respectivamente. Con el correr de los giros y el buen ritmo del Mercedes, alcanzó la punta de la competencia con buenas maniobras y no soltó el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Sacó una diferencia de 7.847 a su escolta, Villamayor.
De este modo, el piloto sanjuanino se adueñó de todo el fin de semana en la primera fecha de la categoría en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Ganó entrenamiento, clasificación, sprint, carrera final y récord de vuelta (todos los puntos en juego). Párrafo aparte para el equipo SDE San Juan, que trabajó a destajo para que luego del inconveniente, Roca pueda largar la competencia.