Ya lo habían hecho en 2019 cuando el hijo más grande había sido convocado al Mundial de Barcelona, e Italia no podía ser la excepción. Los Rivero, una familia mendocina de la localidad de San Martín, gastaron todos sus ahorros para viajar a Novara y acompañar al otro crack que tiene la familia: Nicolás, uno de los arqueros que tiene la Selección Argentina Sub 19.
"Teníamos la plata para cambiar la camioneta y acá estamos", comentaron Cecilia y Tito mientras esperaban junto al pequeño Juan Agustín por el avión que los llevará primero a Colombia y después, como último destino, a Milán.
Aunque la lista de los juveniles salió hace menos de un mes, la familia no dudó en invertir todos sus ahorros en el viaje al Mundial de Hockey sobre Patines. Lo mismo hicieron hace cinco años cuando Marcos, quien hoy juega en la Unión Deportiva Caucetera, integró el seleccionado juvenil para el torneo ecuménico que tuvo como sede a la ciudad española.
"Dejamos trabajo, dejamos familia para poder acompañar a Nicolás. Hay muchas cosas que uno deja para acompañar a los chicos en el deporte. A veces no podés ir a un cumpleaños, a una juntada con amigos, porque hay que llevarlos a los partidos o entrenamientos", comentaron los papás.
"Hay mucho esfuerzo detrás del hockey, por parte de los jugadores y de las familias. Por eso duele a veces que haya tanta diferencia con otras disciplinas, porque ellos también representan al país y han traído muchas medallas. Nosotros estamos aquí por el honor, por el hockey, y la ilusión de que ellos traigan una vez más la copa", agregaron.