En La Toma, San Luis, pero soñando con que a San Martín le vaya bien y pueda lograr el ascenso. Gabriel Roth es un viejo conocido de la casa, y sabe de estas cosas. Es que en el 2007 ascendió a Primera División junto a César Monasterio y dice que esta es una prueba más para el DT Verdinegro. El deseo de ascenso y la fichita a su ex compañero: "Ojalá que él lo pueda lograr".
Sin título.jpg
Gabriel Roth y César Monasterio, en primer plano antes de jugar el ascenso en el 2007
El ex mediocampista verdinegro y quién se consagró como una de las figuras de aquella tarde épica en el Hilario Sánchez, conversó con Tiempo de San Juan sobre el presente de San Martín en la Primera Nacional.
"Miro los partidos. Mi deseo es que César logre ascender. Si eso pasa, yo me sentiría parte", expresó Gabriel Roth, quién pasó en la temporada 2006, 2007 por Concepción.
En un viaje al pasado, dijo que San Juan fue el mejor lugar y que el equipo de ascenso fue una locura: "Teníamos una relación extraordinaria, fue fantástico. En el colectivo siempre íbamos todos felices. Estábamos decididos a salir campeones".
Veníamos casi todos de fracasar en los clubes, y acá se nos dio todo Veníamos casi todos de fracasar en los clubes, y acá se nos dio todo
Roth, también mencionó la charla clave con César Monasterio en el vestuario, cuando al campeonato le quedaban pocas fechas: "Los últimos 4 partidos teníamos que ganar sí o sí, y con César, Sergio Plaza, Seba Brusco, un día después de entrenar, dijimos que había que hacerlo. Nos propusimos eso. Estábamos muy convencidos que lo íbamos a ganar".
A sus 44 años, el mediocampista aún sigue jugando al fútbol, pero esta vez más relajado. Integra el equipo Club Deportivo Pringles, en la liga local puntana. Asimismo, es concejal de su pueblo que tiene nada mas que 13 mil habitantes.
"San Martín anda bien, sólo hay que encontrarle regularidad. Es ganar de local lo que más se pueda y salir a empatar de visitante. Así lo hicimos nosotros y ojalá ellos también puedan dar el golpe con César, otra vez". "San Martín anda bien, sólo hay que encontrarle regularidad. Es ganar de local lo que más se pueda y salir a empatar de visitante. Así lo hicimos nosotros y ojalá ellos también puedan dar el golpe con César, otra vez".