En las últimas horas, la Comisión Nacional Antidopaje de Argentina, la entidad máxima que se encarga de realizar los controles antidopajes en el país, anunció un caso positivo del atleta sanjuanino Fabio Figueroa, ganador del Ironman 70.3 de provincia, realizado el pasado 26 de marzo de 2023.
En el comunicado, que está disponible en el sitio oficial, la entidad informó que al atleta le corresponde una suspensión de 3 años, computados desde la fecha en que fuera dispuesta la suspensión provisional el 22 de agosto de 2023, por lo que el período de suspensión terminará el día 21 de agosto de 2026.
Sin embargo, luego de haber sido notificado el atleta desde el momento de la suspensión provisional, habría continuado participando en otras pruebas, según informó el sitio Triamaxsports, lo cual podría modificar su periodo de sanción, que desde el 5 de septiembre pasado se encuentra firme.
Cabe destacar que, en el comunicado no se menciona la sustancia encontrada en el control.
El sanjuanino Figueroa se había destacado en pruebas combinadas de duatlón y triatlón, así también en pruebas de ciclismo, donde hasta el mes pasado, había estado compitiendo con resultados destacados.
Fuente: Triamaxsports