Marcó terreno en su casa. Fabio Figueroa tuvo un gran día y se consagró ganador del Ironman 70.3 en San Juan. La competencia extrema, que tuvo la participación de más de 500 deportistas, largó a las 8 de la mañana y minutos antes de las 13, nuestro atleta cruzó la recta final en primer lugar.
Los atletas nadaron una distancia de 1.9 kilómetros, recorriendo por única vez un circuito que estuvo marcado con boyas y fue vigilado por guardavidas en motos de agua. Después hicieron la transición: el cambiar de vestimenta y subir a la bicicleta de contrarreloj para iniciar la segunda etapa.
La distancia en ciclismo estuvo marcada más del doble de los 40 kilómetros del triatlón olímpico, es decir que para el 70.3 serán 90 kilómetros. Se trata del recorrido más pintoresco que hicieron en toda la competencia, ya que los deportistas partieron desde el Dique de Ullum al Dique Punta Negro, subiendo la Ruta Interlagos en lo que no dejó dudar al ser uno de los tramos más duros del circuito. Una combinación perfecta, entre los espejos de agua y las sierras.
Luego y para entrar en la recta final, los ciclistas viajaron hacia Zonda, pasando por el Jardín de los Poetas, para luego atravesar el departamento Rivadavia y emprender la etapa de pedestrismo: un total de 21.1 kilómetros.