domingo 12 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puja en el Jockey Club

Escándalo en el turf sanjuanino con acusaciones cruzadas y prepotencia

La comisión directiva del club explicó por qué intervino a la subcomisión de Carreras.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de junio de 2022 - 22:41

Por estas horas, el turf sanjuanino está convulsionado. Una pulseada tiene lugar en el Jockey Club entre la Comisión Directiva y la Subcomisión de Carreras, que está intervenida porque "se encontraron violaciones graves a un montón de artículos del estatuto, en cuanto al manejo de administración de fondos y decisiones sobre los fondos del club". Así lo expresó el presidente de la institución, Alejandro Puyg.

El conflicto salió a la luz el jueves, cuando el grupo que integra la Subcomisión de Carreras protestó en la puesta del club hípico. Impidieron el ingreso de los socios y la CD llamó a la Policía, que controló la situación. Esto ocurrió luego de que el lunes les entregasen una nota para informarles el nombramiento de Marcelo Muñoz, Unión Trabajadores del Turf y Afines, como interventor durante seis meses, pues encontraron irregularidades en el manejo de dinero.

Este viernes, en las instalaciones del club, se reunieron las partes por iniciativa de la CD, para explicar a fondo por qué decidieron apartar a Fabián Mercado como presidente de Carreras. Pero según dijeron, no hubo paz. Al contrario. En un comunicado, Alejandro Puyg explicó que "ante la prepotencia puesta de manifiesto por algunos ex integrantes de la Subcomisión (intervenida) y la imposibilidad de dialogar, se dispuso la suspensión de la misma, con el objeto de evitar atropellos y salvaguardar la integridad de todos los presentes".

Asimismo, desde el Jockey remarcaron que, "en lo que respecta a la actividad del turf, están garantizadas todas las actividades". Esto lo expresaron por los dichos de los ex miembros de Carreras, quienes sostuvieron ante Diario de Cuyo que el deporte pasa por "una situación crítica, cada día nos ahorcan más las otras disciplinas, siempre nos tienen de lado, y en realidad los únicos que genera plata acá es el Turf, por la comisión de carreras que tiene. Ellos quieren el 100 por 100 de lo que generamos nosotros, que con ese dinero solventamos la actividad, que incluye toda la mano de obra alrededor de cada caballo".

Mientras que Puyg señaló en Canal 13 de San Juan que “se compraron movilidades sin la autorización del club, también unos regadores y unos tractores, nunca nos enteramos. Se vendieron esas movilidades y se volvieron a comprar otras y resulta que las movilidades vienen rotas”. "Hicieron una rendición con recibos de dudosa procedencia”, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sportivo Desamparados busca sumar de a tres contra Sol de Mayo

Las Más Leídas

El nombre viral del colectivo sanjuanino
Apareció el ex colectivero que era intensamente buscado
(Imagen ilustrativa)
Motochorros le robaron mucho dinero a una joven cuando caminaba en Santa Lucía. Imagen ilustrativa
Así será la actividad en San Juan durante el feriado del lunes

Te Puede Interesar