sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la polémica

Enzo Fernández pidió disculpas por los cantos racistas contra Francia

Por el polémico video de los festejos de la Selección Argentina por la obtención de la Copa América, el Chelsea y varios jugadores del conjunto inglés repudiaron la actitud.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que se destara un escándalo por el polémico video de cantos racistas de algunos jugadores de la Selección Argentina, en medio de los festejos por la obtención de la Copa América, uno de los jugadores más implicados pidió disculpas. Se trata de Enzo Fernández, cuya actitud había sido repudiada por sus compañeros del Chelsea.

Tras conocerse que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciará ante la FIFA la actitud de los futbolistas albicelestes por "racismo y discriminación", el mediocampista reconoció que se equivocó y se expresó a través de sus redes sociales.

"Quiero disculparme de corazón por el video subido a mi Instagram durante la celebración de la selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay excusa para ello", publicó el volante con pasado en River en una storie de su cuenta de Instagram.

Además, agregó: "Estoy en contra de la discriminación y quiero pedir perdón por dejarme llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan ni mis creencias ni mis valores. Lo siento de verdad".

7.jpg

El futbolista francés del Chelsea, Wesley Fofana, fue uno de los primeros en repudiar la actitud de su compañero de club y del resto de los jugadores argentinos.

"El fútbol en 2024, racismo sin complejos", posteó el defensor del conjunto inglés junto al fragmento exacto donde se escucha a los campeones de América cantar "juegan en Francia, pero son todos de Angola", entre otras frases.

Fofana, al mismo tiempo, tomó la drástica decisión de dejar de seguir en las redes sociales a Enzo Fernández, al igual que los franceses Axel Disasi y Malo Gusto, quienes también juegan con el argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Te Puede Interesar