martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiebre mundialista

El rinconcito sanjuanino que se convirtió en bunker para los fans de las figuritas

Se trata de un kiosco céntrico donde niños y grandes se reúnen para intercambiar figuritas. Pochy, su dueño, habla de las tácticas de los aficionados para llenar el álbum del momento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 09:46

Alrededor de una mesa roja que está ubicada sobre la vereda de Avenida Rioja, decenas de fanáticos se reúnen a diario para intercambiar las figuritas del Mundial de Qatar. La mística es tan grande que al local llega desde un niño con su padre hasta una abuela con su nieto. El lugar pertenece al kiosco “Pochy”, el rinconcito sanjuanino que se convirtió en el bunker de los aficionados del álbum de Panini.

“La verdad es que vienen muchos chicos, algunos con sus padres. Me parece perfecto que estén acompañados porque se crea un folclore único y lindo. Algunos se manejan solos y vienen a buscar las figuritas que les hace falta. Se arma un lindo intercambio”, comentó Gastón Yañez, el propietario del negocio.

32f765f1-2a7f-4158-8a06-e860caa9e836.jpg

El kiosco está en Avenida Rioja, entre Laprida y Avenida Libertador. A diario una multitud copa el lugar para reunirse con otros fanáticos en busca de la figurita que les falta. De paso, colaboran con el dueño con la compra de alguna gaseosa o galleta. “La idea nació un poco con esa intención. Todo surgió en el Mundial de Rusia, cuando arrancó la fiebre de las figuritas. En ese momento puse mi local para que se juntaran a intercambiar y hasta armamos un grupo de WhatsApp”, agregó el kiosquero.

ca833a95-ba79-41cd-8afd-d2f3951bedd7.jpg

No hay dudas que este año la fiebre mundialista está más presente que nunca y que ya contagió a grandes y chicos. Argentina, de hecho, es el país que "más vende figuritas" a nivel global. “Hay mucha demanda y algunos de los factores es la ansiedad, el querer llenar rápido el álbum. También porque podría ser el último Mundial de Messi y deportivamente hay posibilidades”, apuntó el dueño de “Pochy”.

240b736d-a97a-4aea-b7a9-8fef4ba51a07.jpg

Si bien esta edición tiene posibilidad de completar el álbum virtual de forma gratuita, la magia está en el material físico, ir al kiosco, abrir los sobres, separar las repetidas y buscar los números compatibles en las páginas para pegar finalmente las figuritas y esperar tener el registro completo lo antes posible.

“No cuesta tanto tiempo llenar el álbum. Porque las redes sociales también ayudan a contactar a quien tiene la figurita que te falta. Además, un mes antes de que arranque el Mundial, Panini te permite comprar la figurita que te falta. Claro, a un precio elevado. Pero se llena tranquilamente”, cerró Gastón.

51bfadb2-db20-498b-a1c9-1aebb42dcbf5.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Huracán.

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar