domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El adiós a un ícono

"El relato es una pasión, no podría hacer otra cosa", decía Mario Castro

El famoso periodista falleció a sus 65 años. Reviví la emotiva entrevista que dio a Tiempo de San Juan en 2019, en la que contaba sus inicios en los medios y más.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"A la profesión le he dado todo. Si mañana muero y vuelvo a nacer, sería periodista otra vez". Con esas palabras, Mario Castro, uno de los periodistas deportivos con más trayectoria en San Juan aún en actividad, arrancaba su propio relato en una entrevista que compartía con Tiempo de San Juan, allá por 2019. Dueño de un estilo único y creador del latiguillo 'perfume de gol', llevaba 45 años de carrera. A un mes de celebrarse el Día del Periodista Deportivo, el querido relator falleció este jueves dejando un profundo dolor en los medios y su gran afición.

Mario Castro en acción

Mario comenzó a coquetear con los micrófonos cuando apenas tenía 17 años, aceptando cualquier tipo de tarea, convirtiéndose en el 'che pibe' del lugar, con tal de ser periodista deportivo. Siempre reconoció que, gracias a la profesión, cumplió su sueño de recorrer el mundo. Con los mundiales de hockey y con el ciclismo de la mano del Payo Matesevach pasó por Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y hasta África, donde una guerra civil lo sorprendió cuando visitaba Angola.

Conocer a su referente, el emblemático periodista Horacio García Blanco, y compartir años de trabajo con Hugo Rodríguez, una leyenda de la profesión que ya no camina por las calles sanjuaninas, han sido sus mayores satisfacciones como así también las experiencias vividas en cada viaje, en cada transmisión, en cada grito, en cada suspiro.

dssffff.jpg

"El relato es una pasión. No podría hacer otra cosa", confesó en aquella oportunidad. Y mientras algunos relatores quisieron acoplarse al establishment, él fue diferente, imprimió su propio sello y !vaya qué lo hizo!

"Quise ser reconocido por una frase particular, pero a decir verdad, fue pura suerte. Se me ocurrió decir 'perfume de gol' cuando creía que una jugada podía terminar en gol y probé. A la primera le pegué y a la segunda, también. Desde entonces fue mi marca", contó en la entrevista con Tiempo de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar