martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un emocionante sprint

El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan

En un embalaje con mayoría de europeos, el ciclista del Bora-Hansgrohe alcanzó su segunda victoria en la historia de la Vuelta a San Juan. Crónica de una tarde apasionante con final en el templo del deporte sanjuanino.

Por Carla Acosta

Fueron tres horas y casi 20 minutos de pura pasión. La Vuelta a San Juan puso luz verde con una primera etapa que recorrió seis departamentos, visitó el pareja de la Difunta Correa y finalizó en el templo del deporte sanjuanino con un emocionante sprint, en el que el irlandés Sam Bennett pudo aprovechar al máximo. El ciclista del Bora-Hansgrohe pudo acelerar a fondo en los metros finales y superar a Michael Morkov y Giacomo Nizzoli, convirtiéndose en el primer líder de la Vuelta a San Juan 2023.

La competencia comenzó pasadas las 16hs en el Aldo Cantoni. De allí, el pelotón de 156 ciclistas travesó la ciudad sanjuanina para partir rumbo a Vallecito. En los primeros kilómetros hubo intentos de fuga, sobre todo por parte de los equipos Continentales de la provincia, pero las mismas terminaron condenadas por el viento.

Recién camino a Caucete, el chileno Kotsakis se animó a encabezar la primera y gran escapada de la tarde. Lo acompañaron Darío Álvarez de Chimbas te Quiero, Marcelo Méndez de Rawson, Leonardo Cobarrubia del SEP y Daniel Juárez de la Agrupación Virgen de Fátima. Entre estos pedaleros se definió la primera meta sprint, cuya primera emoción se la adjudicó el pedalero de los "bichos verdes".

Camino a las Cuestas de las Vacas, la fuga se mantuvo ya con Christofer Jurado como protagonista. El pedalero de Panamá es Cultura y Valores se quedó con las dos Metas de Montaña, transformándose por ahora en dueño absoluto del maillot naranja.

En el camino, cientos y cientos de sanjuaninos a la vera de la ruta. Con banderas, con carteles, los aficionados alentaron a los pedaleros en el último tramo de la carrera. La mayoría, expectantes por cómo se iba a definir: los escapados al regreso terminaron siendo neutralizados y restaban kilómetros llanos, donde los sprinters iban a jugar fuerte.

Pero, en calle República del Líbano, se produjo un sacudón en el pelotón. Una caída provocó que varios ciclistas quedaran relegados: oficialmente no confirmaron quiénes fueron los implicados. Lo cierto es que ya en Rivadavia, a pocos kilómetros de la meta de llegada, los europeos empezaron a ser protagonistas absolutos.

Ya en la puerta del Aldo Cantoni, toda la gloria de la primera etapa se la llevó un solo hombre: Sam Bennett, pedalero de 32 años del Bora. Detrás de él, el pedalero del Soudal-Quick Step y el Israel.

Esto recién comienza...

Es un gran trabajo del equipo y controlamos toda la carrera. Es un gran trabajo del equipo y controlamos toda la carrera.

d8af93cc-d5eb-4d36-b8d0-659f72f22a5a.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan: el estadounidense quinn simmons dio el gran golpe en el villicum

Las Más Leídas

Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Alerta por tormentas en San Juan.

Te Puede Interesar