miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Estudiantes de Emmanuel Mas quedó eliminado por penales

El Pincha que tuvo al sanjuanino en su plantilla, igualó 1-1 en los 90 minutos y todo se definió en el punto penal. Argentinos clasificó a semifinales.

Por Antonella Letizia 11 de mayo de 2022 - 17:44

Argentinos Juniors venció 4-3 a Estudiantes por penales, tras haber igualado 1-1 en los 90', por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022. El Pincha y el Bicho se midieron en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) por un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. El equipo de Gabriel Milito, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos, clasificó a las semifinales, donde jugará contra River o Tigre.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol. Ambos equipos lo disputaron como lo que fue: un cruce de eliminación directa. Estudiantes esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Argentinos se hizo amo y señor de la pelota, y jugó casi siempre en campo rival. De todos modos, el Bicho nunca logró inquietar al arco de Mariano Andújar, que prácticamente no tocó la pelota. A los 31 minutos de la primera mitad, el Pincha abrió el marcador.

Leonardo Godoy envió un lateral desde la derecha que rechazó la defensa de Argentinos, pero Fernando Zuqui capturó el rebote en el borde del área y asistió a Mauro Boselli, quien de derecha puso el 1-0 para Estudiantes. Después del gol, el partido continuó de la misma manera, y se fueron con ese resultado al entretiempo.

El complemento se desarrolló de la misma manera: Estudiantes aguantaba en su área y Argentinos intentaba jugar en campo rival. A los 11 minutos del segundo tiempo el Bicho se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Alejandro Galarza, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una infracción contra Manuel Castro. Cuando todo indicaba que el Pincha se acomodaría mejor en el partido llegó la igualdad para el visitante.

Tras un córner enviado desde la derecha, Fausto Vera agarró la pelota de volea y con un gran derechazo puso el partido 1-1. Después de lograr el empate, el equipo dirigido por Gabriel Milito siguió con su juego vertical, y a pesar de estar con un jugador menos, metió al León en su propio campo y no lo dejó salir.

El partido finalizó 1-1, y tuvieron que ir a penales para definir al tercer semifinalista de la Copa Liga Profesional 2022.

Jorge Morel falló el quinto penal para el Pincha y el Bicho sacó boleto para jugar en la cancha de Huracán por un lugar en la final.

LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielisnki.

LA FORMACIÓN DE ARGENTINOS

Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT. Gabriel Milito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Borja, una de las estrellas de Colombia, el nuevo refuerzo de River: ¿qué pasa con Suárez?

Las Más Leídas

La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
(Ilustrativa)
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra

Te Puede Interesar