martes 10 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perlita

El día que un campeón del mundo marcó en los dos arcos del Hilario Sánchez, ante San Martín y con Ardente como arquero

Fue en 2019, en la última temporada del equipo sanjuanino en Primera División. Se trata de uno de los 14 futbolistas que jugaron en Concepción antes de gritar campeón en Qatar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En 2019, el Verdinegro vivió su última temporada en Primera División marcada por un momento particular que se vivió en el estadio Hilario Sánchez: Alexis Mac Allister, quien años después fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, anotó goles en ambos arcos durante un partido de Superliga, con Luis Ardente como arquero.

El partido en cuestión, válido por la fecha 23 del torneo de Primera, enfrentó a San Martín con Argentinos Juniors. "El Bicho", dirigido por Diego Dabove, logró un triunfo clave por 3-2 que aseguró su permanencia en Primera. Sin embargo, el conjunto sanjuanino arrancó con ventaja gracias a Francisco Mattia. A pesar de las oportunidades desperdiciadas por el local, el "Bicho" empató con un remate preciso de Alexis Mac Allister tras un centro de Damián Batallini.

En el complemento, el visitante dio vuelta el marcador con goles de Batallini y el propio Mac Allister, quien amplió la ventaja con un segundo tanto. A pesar del descuento de Martín Bravo para San Martín, el resultado selló la suerte de ambos equipos. Argentinos aseguró su continuidad en Primera, mientras que el conjunto sanjuanino quedó condenado al descenso, extendiendo una racha de seis partidos sin triunfos.

Cabe destacar que el actual futbolista del Liverpool es uno de los 14 jugadores que pasaron por San Martín antes de consagrarse en la cita mundialista. Los otros campeones del mundo que pasaron por Concepción son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Ángel Correa. De este grupo, además de Mac Allister, solo Acuña y De Paul marcaron goles en el Hilario Sánchez.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El día que un campeón del mundo marcó en los dos arcos del Hilario Sánchez, ante San Martín y con Ardente como arquero Se trata de Alexis Mac Allister, quien en 2019 le marcó 2 tantos al Verdinegro en la victoria de Argentinos (3-2) por la Superliga. El actual jugador del Liverpool es uno de los 14 futbolistas que pasaron por San Martín antes de consagrarse en la cita mundialista. La nota completa en @tiempodesanjuan #alexismacallister #aanmartindesanjuan #tiempodesanjuan"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Postales de la Vuelta a San Juan.

Las Más Leídas

Arquitecto sanjuanino estafó por más de $100.000.000: prometía obras, no hacía nada y evitó la cárcel
Agresión a tiros en Rawson. A la izquierda Serrano, el autor del disparo huyendo tras el ataque y ahora prófugo. Al centro, Cabanay el condenado con cárcel. A la derecha, Serrano disparando.
Por qué desvinculan a dos acusados por la estafa millonaria a Un Rincón de Napoli
Murió un hombre adentro de su camioneta en plena vía pública en Rawson
Identificaron al sereno que encontraron sin vida en Carpintería

Te Puede Interesar