miércoles 5 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Donaron la camiseta que usó Maradona en la final del Mundial 86

Lothar Matthaus la intercambió con Diego en México y ahora decidió entregársela a Legends, en un evento organizado en la embajada argentina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de agosto de 2022 - 09:47

El alemán Lothar Matthaus entregó este jueves a Legends, la mayor colección de reliquias del fútbol internacional, la camiseta con la que el argentino Diego Armando Maradona disputó la final del Mundial de México 1986 de la que salió campeón.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus en el acto de entrega llevado a cabo en la embajada de la República Argentina en España.

“Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, continuó.

Un proyecto de Legends que aterrizará en Madrid próximamente, en un edificio en la Puerta del Sol de 4.200 metros cuadrados y siete pisos, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordás, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.

“Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá”, comentó.

“Hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como Lothar Matthäus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona”, continuó.

“Aquellos que amamos el fútbol nos deja el sabor de haber visto al mejor jugador alemán de todos los tiempos. De una manera poco común en este mundo materialista, de inmediatez y de urgencias, él sintió desde su generosidad poder traer a Legends este patrimonio. Matthäus demuestra que reina en él la generosidad y sobre todas las cosas ama al fútbol”, alabó.

Una camiseta de Maradona en México 86 que calificó como la reliquia más importante de la historia del fútbol y que estará expuesta, además de en Madrid, en Argentina, ya que debe ir para que sea disfrutada por todos los argentinos.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Combo meteorológico? El tiempo dará un giro de 180º en cuestión de horas en San Juan
La carta amenazante
Carlos Gómez Centurión junto a su yerno, Darío Barassi. 
Murió un polémico ex juez federal sanjuanino, que estuvo preso por estafa y robo
Conector Sur: demoras y una avivada en una obra histórica video

Te Puede Interesar