martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emociante

La lección de Menotti para Diego Maradona que lo marcó para siempre

El técnico campeón del Mundial de Argentina 1978 habló del presente del seleccionado nacional en la previa del Mundial de Qatar 2022. Además, recordó al mejor jugador de todos los tiempos.

Por María Agostina Montaño 19 de junio de 2022 - 08:53

César Luis Menotti es, sin duda, palabra autorizada a la hora de hablar de la Selección argentina. El actual Director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo ingresó a los libros de historia del deporte luego de darle a nuestro país la primera copa del mundo, luego de vencer a Holanda en la final del Mundial de 1978. En las últimas horas el Flaco, que actualmente tiene 83 años, le brindó una extensa entrevista a TNT Sports en la que habló de la Selección y Diego Maradona entre otras tantas cosas.

A la hora de referirse sobre el equipo de Lionel Scaloni, manifestó: “Argentina tenía un objetivo: lograr la clasificación. Ese es siempre el objetivo máximo. No es ser campeón del mundo. Porque para ser campeón del mundo primero tenés que llegar a competir por el campeonato. Fijate la cantidad de mundiales para los que nos costó sangre, sudor y lágrimas clasificar. Lo primero que necesitaba la Selección era tener una relación fuerte y respetuosa del presidente de la AFA, de los entrenadores y del grupo de jugadores que ya han conformado un conjunto, no diría equipo. De ese conjunto de jugadores salió un buen equipo que logró el primer objetivo, que era el único. Y lo logró con comodidad”.

MENOTTI.jpg
Diego Maradona y César Luis Menotti.

Diego Maradona y César Luis Menotti.

“Ahora la Selección tiene el otro compromiso: un Mundial. Scaloni ya llegó a la meta, hasta el primer sueño de un entrenador al dirigir la Selección. Pero con él hay entrenadores jóvenes muy buenos: Ayala, Samuel, Aimar, a quien le tengo mucho cariño. Lo veo tan dulce, tan afectivo en la enseñanza. Es el que más quiero. Hay una manera de enseñar que está ligada al amor por el juego y hay otros que viven de imponer ideas”, añadió Menotti.

Sobre Diego Maradona, a quién dirigió durante más de seis años, recordó: “A Diego, escuchar, lo escucho siempre, hablo con él muchas veces. Lo extraño de no tenerlo en una cancha, me despierta el sueño de la aparición de otros jugadores. Y por otro lado... A veces uno piensa que se podrían haber hecho de otra forma las cosas. No me hago el tonto en la responsabilidad, fui el técnico que más trabajó con él, seis años trabajé con Diego. Y uno siente eso”.

César Luis Menotti recordó con emoción los primeros pasos de Diego Maradona

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fechas y horarios de las semifinales del futbol sanjuanino

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina

Te Puede Interesar