Sin margen de error. Este domingo marcará un antes y un después en la vida de San Martín este año. Es que hizo todo bien en la campaña, para equivocarse a dos escalones de la gloria. Claro está que tiene que revertir la historia ante Chicago tras el 2-1 en Mataderos, pero no es imposible. El equipo sanjuanino sabe todo lo que hay en juego y ya está mentalizado en el encuentro que se disputará desde las 19.15hs en el Hilario Sánchez. La AFA designó a un polémico juez: los antecedentes y el viejo castigo por perjudicar a San Martín.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a los árbitros para los partidos de vuelta de la semifinal del Reducido y Fernando Echenique será el que imparta justicia en el Hilario Sánchez. El juez de 44 años ya dirigió varias veces al verdinegro de Concepción y por errores groseros en sus presentaciones, no cayó muy bien la noticia de que sea justo él el referí principal.
¿Cómo le fue con Fernando Echenique dirigiendo a San Martín? Impartió justicia en 10 oportunidades: el verdinegro ganó 1, perdió 5 y empató 4.
Si bien ahora las cosas están un poco calmas, este juez dio la nota varias veces perjudicándolo y hasta fue 'parado' por la AFA por malas decisiones: posición adelantada, faltas no cobradas y hasta el antecedente enfrentado a River en el Hiario Sánchez.
• 29 de marzo de 2015 Vs. Racing: derrota 2-0
En el primero, marcado por Gustavo Bou, el delantero aparece adelantado en la devolución de la pared que construyó con Marcos Acuña pero el línea no levantó la bandera y el juez Fernando Echenique convalidó el tanto.
La posición fue advertida por Carlos Mayor, el ex entonces entrenador de San Martín, quien le dijo al cuarto árbitro: "Yo ya sé lo que es jugar en cancha de Racing, ¿eh? Estaba adelantado en el gol, ¿eh?"
El segundo, con firma de Diego Milito, llegó tras un tiro libre que dio en el palo y luego corrigió en el rebote para el 2-0. La jugada nació con la chance de una pelota parada por una falta que no fue, de Bustos a Camacho, y el ídolo de la "Academia" cambió el regalo por gol.
• 18 de septiembre de 2017 Vs. River: derrota 3-1
Después del 3-1 en el Estadio Monumental, a Fernando Echenique se le imputó un gol anulado a Maná del Verdinegro, por un supuesto foul a Batalla y por un penal que se le reclamó por foul de Barboza a Martín Luque. En ese entonces, el juez de 44 años no pudo dirigir la siguiente fecha por el castigo de la AFA: ¡Lo pararon!