domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abrochado

Dejó el fútbol europeo para jugar el Regional con Colón y ahora fichó para un equipo de Primera

Se trata de Ivo Pohmajevic, el futbolista sanjuanino que llegó como refuerzo al equipo Merengue. Venía de un paso por el exterior y después de la eliminación, lo llamaron de Primera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ivo Pohmajevic arribó a San Juan a principio de octubre para sumarse a Colón Junior. El Merengue lo necesitaba para el Regional Amateur, pero los malos resultados y la suerte lo dejaron afuera en primera ronda. El jugador con experiencia aprovechó su amplio curriculum en el exterior y acordó su llegada a Sarmiento de Junín para disputar la Liga Profesional.

image.png

El mediocampista sanjuanino que también tuvo un paso por Lanús y la Sampdoria de Italia, continuará su carrera en la máxima categoría del fútbol argentino y buscará quedar en el once ideal de Sergio Rondina para el inicio de la competencia.

image.png

Antes de llegar a San Juan, Ivo tenía la posibilidad de jugar para un equipo de Primera División, pero por una cuestión de tiempo y de contrato no lo pudo hacer. Por eso, para no estar parado hasta enero de 2024, se animó a desafiar al aguerrido ascenso argentino: el Torneo Regional Amateur. De la mano de Colón Junior, Ivo Pohmajevic vivió su primera experiencia en la sacrificada categoría que juntó desde el inicio a unos 331 equipos de todo el país.

"Tenía en claro que si no era Primera División o la B, quedaba el Regional Amateur para poder terminar el año. Y aquí estoy ahora, en Colón, mentalizado en lo que viene. Por más que haya estado mucho tiempo en Europa, no soy europeo. Soy sanjuanino y sé cómo son las cosas acá. No he jugado en el ascenso, pero sé cómo es todo. Yo estoy agradecido con Colón, por la oportunidad. No importan las circunstancias, yo voy a dar lo mejor. Sé que esta experiencia me va a servir", confesó el jugador en su llegada a la provincia. Después, por circunstancias del fútbol, el Merengue quedó eliminado y no pudo conseguir el pase a la segunda fase del campeonato.

Ivo no vive en San Juan desde hace nueve años. Tenía 11 años cuando viajó a Buenos Aires para instalarse en la pensión de Lanús. En el Granate pasó varios años, siendo figura y promesa de las categorías inferiores. Su rendimiento hizo que un gigante italiano pusiera los ojos en él: "En San Juan había jugado en Siux, pero de grande no. Después di el salto a Lanús de muy chico, tras quedar en una prueba que se hizo en San Juan. Ya cuando tenía 15 llegó la oferta de la Sampdoria y me fui a Europa. Fue lo mejor que me pasó, me sirvió mucho como experiencia. Allí estuve en Reserva y entrené varias veces con el plantel profesional, que tenía a Fabio Quagliarella y Gonzalo Maroni".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en el clasico sanjuanino de rugby, buscate

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio

Te Puede Interesar