miércoles 12 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

De rivales a compañeros: Juan Pablo Dotti se suma al equipo de Laureano Rosas

A sus 39 años, el ciclista bolivarense continuará su carrera en Gremios por el Deporte. Podría debutar en la Vuelta a Chilecito.

Por Carla Acosta

Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar durante el fin de semana. Tras desvincularse del Sindicato de Empleados Públicos, Juan Pablo Dotti ya tiene nueva escuadra. El bolivarense continuará su carrera en Gremios por el Deporte, donde compartirá nada más y nada menos que con Laureano Rosas, su rival de siempre en el plano local.

Todavía resta que estampe la firma, pero el ciclista ya se puso de acuerdo con los dirigentes del equipo sanjuanino en los detalles finos del contrato. En los próximos días será anunciado de manera oficial. Su debut se daría en la Vuelta a Chilecito, a disputarse en septiembre.

Dotti viene de vestir los colores del SEP, donde corrió en los últimos siete años, transformándose en capitán y todo un referente. No se perdió ninguna edición de la Vuelta a San Juan, carrera que supo ganar en 2010 y 2012, y siempre dio batalla ante el poderío europeo. En la última logró su mejor performance al terminar entre los 15 mejores de la clasificación general: en el medio de la competencia llegó a estar tercero.

Ahora usará la malla azul, buscando estirar su carrera deportiva por dos o tres años más. El dato curioso es que será compañero de Laureano Rosas, su rival de siempre dentro de la ruta y el ciclista por el que arribó al SEP en 2016, cuando llegó a reemplazarlo como hombre fuerte de la escuadra (aquel año Laureano Rosas dejó el equipo tras la trágica muerte de Elías Pereyra).

Por ahora, Juan Pablo Dotti es la única incorporación de Gremios para la temporada de ruta que dará inicio en octubre. El equipo, que dejó de ser Continental tras el cambio de Gobierno y la falta de definiciones respecto al apoyo económico de la gestión entrante, sufrió las bajas de Franco Vecchi, Nicolas Traico, Geronimo Montaña y Matías Pérez. Es decir que por ahora se mantienen Rosas, Emiliano Ibarra, Mauricio Páez y Enzo Luján.

Gremios por el Deporte nació en el 2021 mediante un fuerte apoyo de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación Obrera Textil (AOT), la Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) y Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La camiseta con la que Boca rindió homenaje a Miguel Ángel Ruso cayó en un campo de Cañada Nieto, en Uruguay.

Las Más Leídas

Quién es el noveno sospechoso por el crimen en el Valle Grande y el mensaje en las redes
El joven pocitano que fue condenado a 4 años de cárcel.
La principal hipótesis que manejan sobre un choque en Rawson, que terminó con una joven malherida y la fuga de su acompañante
Detuvieron a los Bonnie y Clyde de Caucete: los señalan de ser el terror del departamento
Condenan a la superestafadora china que quería ser la reina de Liberland

Te Puede Interesar