domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Conmoción en el deporte: murió la gran promesa del ciclismo argentino y campeón juvenil

Dylan Cancino tenía 13 y perdió la vida tras un accidente que lo dejó internado. Era una promesa del mountain bike.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes, Dylan Cancino, el catamarqueño ciclista de 13 años, murió tras pasar ocho días en estado crítico debido a un accidente de tráfico y la conmoción es total en el mundo del ciclismo. Sus allegados lo despidieron por las redes sociales con mucho dolor y condolencias para sus familiares.

Cómo murió Dylan Cancino, la promesa del ciclismo

La joven promesa deportista sufrió un grave siniestro el jueves 5 de septiembre mientras manejaba su moto en la localidad de Cerrito, en Santa María. Dylan fue trasladado de urgencia a un centro de salud de mayor complejidad en Tucumán, donde recibió atención médica especializada.

Sin embargo, los esfuerzos por parte de los profesionales de la salud fueron en vano, ya que el adolescente murió poco más de una semana después del accidente. La noticia de su deceso causó un profundo dolor y conmoción en la comunidad local y, en especial, entre los ciclistas de Santa María.

Dylan Cancino, era un reconocido deportista por su notable potencial en el ciclismo a su tan corta edad. El nene de 13 años participó en competiciones de mountain bike y hasta fue campeón a nivel nacional.

La dura despedida a Dylan Cancino

“Estamos movilizados por la fe y la devoción al Señor y Virgen del Milagro. Salimos a las 10:30 de ayer (viernes pasado) desde Catamarca, hicimos un solo tirón. Vinimos con un grupo llamado San Antonio de Padua, con una promesa muy dolorosa, porque perdimos al niño”, anunició uno de los allegados a Dylan en medio de una peregrinación a pedal.

A su vez, detalló: “De una u otra manera cumplimos con la promesa. El niño tenía 13 años, era un campeón argentino de mountain bike”. “La verdad es que esta noticia nos partió al medio. Su padre viaja hace mucho con nosotros”, recordó con angustia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar