sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Confirmaron las 16 ciudades y sedes que tendrá el Mundial 2026

La Copa del Mundo será organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 20:52

Después de años de preparativos, finalmente tenemos nuestras 16 ciudades sede y los estadios donde se celebrará el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, Canadá y México. Las principales conclusiones: 11 ciudades de Estados Unidos fueron seleccionadas del grupo de candidatos, con tres ciudades en México y dos ciudades canadienses.

La lista:

  • Estados Unidos: New York/New Jersey, Philadelphia, Boston, Atlanta, Miami, Houston, Dallas, Kansas City, Seattle, San Francisco/Bay Area and Los Angeles/SoFi Stadium

  • Canadá: Vancouver y Toronto

  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

La sede del torneo fue conferida a los rivales norteamericanos y de la CONCACAF hace cuatro años, superando a una fuerte candidata, Marruecos, y será una competición notable por varias razones: será la primera Copa del Mundo organizada por más de una nación desde 2002 cuando Japón y Corea del Sur compartieron honores y será el primer Mundial de la historia con tres países anfitriones. México hará historia como la primera nación en organizar o coorganizar el torneo por tercera vez (después de 1970 y 1986), Estados Unidos será anfitrión por segunda vez (después de 1994) y será la primera vez en la que Canadá organice el torneo masculino, tras haber sido sede del Mundial Femenino en 2015.

Adicionalmente, será el primer Mundial con 48 selecciones clasificadas tras la votación de la FIFA en 2017 para ampliar el número de equipos participantes con respecto a los 32 actuales, que había sido la norma desde Francia 1998. En este nuevo formato, competirán 16 grupos de tres equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a una ronda de dieciseisavos de final, con partidos eliminatorios hasta la final.

En total, se disputarán 80 encuentros entre estas 16 sedes, con Estados Unidos como anfitrión de 60 partidos (incluyendo cuartos de final, semifinales y final), mientras que México y Canadá albergarán 10 encuentros cada uno.

A continuación, les presentamos todo lo que necesitan saber sobre los estados elegidos, después del anuncio hecho este jueves en Nueva York.

SEDES EN ESTADOS UNIDOS

Hay 11 ciudades anfitrionas en los Estados Unidos para 2026, responsables de albergar 60 juegos, incluidos los cuartos de final, las semifinales y la final: Seattle, el Área de la Bahía de San Francisco y el Estadio SoFi de Los Ángeles fueron elegidos para representar a la región Oeste. En la región central se seleccionaron Houston, Dallas, Atlanta y Kansas City. En el Este, Boston, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami completaron el contingente de ciudades de Estados Unidos para la Copa del Mundo de 2026.

Las ciudades estadounidenses que no fueron seleccionadas: Rose Bowl de Los Ángeles, Nashville, Cincinnati, Baltimore/Washington, Orlando y Denver.

image.png

SEDES EN MÉXICO

Las tres sedes de México que serán anfitrionas fueron seleccionadas por la FIFA en el anuncio del jueves: Ciudad de México, Monterrey (Estadio Azteca) y Guadalajara (Zapopan, Jalisco).

image.png

SEDES EN CANADÁ

De las tres ciudades anfitrionas en disputa por el contingente canadiense, solo Edmonton no fue seleccionada por la FIFA como sede del torneo: Vancouver y Toronto.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
penarol se volvio de mendoza con un empate y desamparados perdio de local

Las Más Leídas

Las pistorescas casas del predio de la ex Villa Ferroviaria se transformarían en restoranes, según el plan de Baistrocchi.
Milagro en Veladero: volcó un camión y el conductor salió ileso
Los mejores memes por el récord de sanjuaninos en La Voz Argentina
¡Hasta las manos!: lo detuvieron con droga, armas y mucha plata
Se viene otro feriado XXL: cuándo es y para quienes video

Te Puede Interesar