martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino a Qatar

La felicidad de Orlando, el estudiante de Costa Rica que vivió el repechaje de su país solo y con una tablet

Está en San Juan desde enero y persiguiendo una maestría. Pasó este momento importante de su Selección lejos de los suyos y de su nación. Estallido de felicidad y festejo a distancia.

Por Antonella Letizia 14 de junio de 2022 - 18:46

Uno de los mejores momentos de su Selección lo pasó lejos de los su familia y su país, es que por la tarde de este martes, Costa Rica jugó el repechaje ante Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial de Qatar y Orlando lo siguió solo a través de una tablet. Emocionado, Tiempo de San Juan conversó con el estudiante costarricense que estalló de alegría tras conseguir el boleto a la copa del mundo.

"El hecho de ser extranjero y escuchar el nombre de mi país es muy bonito", expresó el alumno de 27 años, oriundo de San José de Costa Rica, que cursa una Maestría en Energía Eléctrica en la Facultad de Ingeniería.

La felicidad de Orlando, el estudiante de Costa Rica que vivió el repechaje de su país

Consumado el encuentro que los clasificó a la próxima Copa del Mundo, Orlando dijo que toda la semana fueron charlas a distancia sobre este partido que lo iba a tener en vilo y pensativo sobre las situaciones del cotejo: "Fue una alegría total ver que al minuto tres ya estaba el gol de Joel Campbell"

El costarricense que estudia en San Juan explicó que a la hora del partido lo ayudó que en la facultad tiene flexibilidad de horarios y pudo hacerse de un momento para seguir a su Selección a través de su tablet.

8cc29564-bf7e-4307-af6b-7923fe7c9790.jfif
Orlando y su felicidad por la clasificación de Costa Rica

Orlando y su felicidad por la clasificación de Costa Rica

"Estoy muy feliz. Creo que el argentino no lo sentiría tanto por el hecho que no sufrieron tanto para llegar al Mundial pero si me siento muy contento y me gustaría estar celebrando en mi país en este momento", confesó.

"Los costarricenses decíamos que Costa Rica no iba a ir al Mundial. El mejor escenario que podía pasar era ganar todos los partidos y eso fue lo que pasó entonces fue alegre ver que no perdieron ninguno" "Los costarricenses decíamos que Costa Rica no iba a ir al Mundial. El mejor escenario que podía pasar era ganar todos los partidos y eso fue lo que pasó entonces fue alegre ver que no perdieron ninguno"

El estudiante aseguró que desde hace unos días que viene "maquinando" el partido y hablando con sus amigos de cómo se iba a dar: "Fue tan importante. Pensábamos que Perú fue a tiempo extra y luego a penales, decíamos cómo sería el nuestro y se dio, estoy muy feliz".

Orlando también dijo que aún no pudo llamarle a sus familiares de Costa Rica porque están todos trabajando, pese a que el Gobierno de su país les dio permiso para ver el partido: "Me estuve mensajeando con mi esposa y está contentísima. El hecho de completar el álbum del Mundial es mucho. Posiblemente si estuviese allá estaría festejando en las calles, es una sensación muy bonita".

Cuando le ganamos a Uruguay y luego Italia en el 2014, las calles se bloquearon para que la gente salga a festejar, es un recuerdo muy bonito el que tengo" Cuando le ganamos a Uruguay y luego Italia en el 2014, las calles se bloquearon para que la gente salga a festejar, es un recuerdo muy bonito el que tengo"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el video de messi que desilusiono a los hinchas de river

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar