lunes 25 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por primera vez

Con Messi a la cabeza, el Inter Miami se consagró campeón de la MLS

Las Garzas se impusieron 3-1 en Florida con una actuación brillante de la Pulga, quien registró dos asistencias decisivas para los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende en el Chase Stadium y alcanzó 47 títulos en su carrera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lionel Messi lo logró: Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS. Las Garzas, con Javier Mascherano como DT, superaron por 3-1 al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller y se coronaron como el mejor equipo de Estados Unidos por primera vez en su historia.

Los tantos del equipo de La Florida fueron de Édier Ocampo en contra, de Rodrigo De Paul y de Tadeo Allende tras dos asistencias de Messi, respectivamente, mientras que Ali Ahmed había igualado el trámite de forma momentánea para el elenco canadiense. A su vez, esta consagración cuenta con un matiz agridulce, ya que también marca el último partido disputado de dos leyendas del fútbol mundial como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1997422040773513440&partner=&hide_thread=false

Es el cuarto título logrado por la Pulga desde que llegó a la franquicia de Florida, luego de levantar la Leagues Cup 2023, la MLS Supporters’ Shield 2024 y el trofeo de la Conferencia Este, aunque este último no se cuenta como oficial.

El mejor jugador del mundo apareció en los momentos clave, luego de tener un primer tiempo sin trascendencia en los últimos metros. El 10 rescató a sus compañeros en el peor momento del Inter Miami, cuando todo estaba igualado. En primera instancia, recuperó una pelota en el último tercio, que terminó en su asistencia para el 2-1 de Rodrigo De Paul. Y ya en tiempo adicionado, volvió a entregar un pase gol, en este ocasión a Tadeo Allende para el 3-1 final. También debió soportar los golpes de los rivales, ya que sufrió una dura patada de Andrés Cubas en el complemento.

Por otro lado, Javier Mascherano condujo un equipo que llegó en su mejor forma a la definición, y así lo demostró para reponerse a la igualdad marcada por Ahmed en el segundo tiempo. Incluso, la fortuna jugó de su lado por una jugada en la que la pelota rebotó tres veces en los palos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
montiel le nego el saludo a chiqui tapia y estallaron las redes

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra: desde la jugada de Nación mandando plata para ingeniosas obras y el interés por EBITAN, hasta un récord helado
Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
Choque fatal en Santa Lucía: el joven sobreviviente se dio el alta y se fue del hospital
Un abogado todoterreno, el rey de la montaña sanjuanina que corrió 50 kilómetros con una espina clavada y ganó su primera ultramaratón

Te Puede Interesar