miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido desempate

Con dos sanjuaninos, Colón descendió a la Primera Nacional

El conjunto sabalero cayó 1-0 con Gimnasia de La Plata, que se mantiene en Primera. Pese a la derrota, Rubén Botta hizo un partidazo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el desempate por la permanencia y Colón, con dos sanjuaninos en el plantel, es el segundo equipo en descender a la Primera Nacional. Con un golazo de Nicolás Colazo, el Lobo se impuso por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y seguirá en la Liga Profesional.

Rubén Botta, futbolista surgido de las inferiores del Atlético de la Juventud Alianza, fue titular en el equipo sabalero que disputó el partido desempate. Pese a la derrota, el sanjuanino hizo un partidazo: fue primero en tiros al arco, en faltas recibidas, en duelos ganados, en pases al campo rival y gambetas completadas. Emmanuel Mas, por su parte, estuvo en el banco de suplentes.

Botta tuvo la primera para Colón: Favio Álvarez escapó por izquierda y la tocó al medio para el sanjuanino, que controló en el área y sacó un remate que fue a las manos de Nelson Insfrán.

Volviendo al partido, el mismo fue un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, que se jugó como una verdadera final. El equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por la lesión de Germán Conti. Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.

En el complemento, con el correr de los minutos el elenco santafesino se adelantó en el terreno de juego, los platenses no pudieron liquidarlo de contra, primero con un gran achique de Matías Ibáñez ante Matías Abaldo y más tarde con dos mano a mano errados por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Nelson Insfrán se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza y mantuvo su arco en cero.

Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, que perdió la categoría por los promedios, en la Primera Nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
uno de los dirigentes apuntados por cobrar del estado se defendio: soy una victima

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar