sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

'Chiqui' Tapia seguirá al frente de la Liga hasta el 2024

Después de varias idas y vueltas, la Justicia determinó que el titular de la AFA también conduzca la LPF.

Por Antonella Letizia

Claudio Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional de Fútbol hasta el final del mandato que tenía Marcelo Tinelli, en 2024, según lo determinó hoy la Justicia. De esta manera, el titular de la AFA tendrá a cargo el funcionamiento de la LPF y no habrá elecciones para elegir un nuevo presidente.

El juzgado civil número 99 extendió el plazo en el que la AFA tendrá que garantizar el funcionamiento de la Liga Profesional. Chiqui Tapia conducirá así a las dos instituciones que rigen los destinos del fútbol argentino en paralelo.

Luego de la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia se abrió el camino a las elecciones para elegir una nueva dirigencia para la LPF. Sin embargo, solo se presentó una lista encabeza por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el proceso fue anulado por la Justicia por diversas irregularidades.

La AFA absorbió el funcionamiento de la Liga Profesional durante las últimas semanas, y lo mismo sucederá hasta mediados de 2024.

image.png

La Justicia había suspendido las elecciones por una impugnación de Tinelli

La Justicia había suspendido el 21 de marzo pasado la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el 8 de abril siguiente y en la que iba a ser electo Cristian Malaspina como sucesor de Marcelo Tinelli.

El juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, trabó una medida cautelar que suspendió la elección del nuevo presidente, luego de un pedido del actual titular, Marcelo Tinelli, que había impugnado la lista de quien iba a ser elegido como su reemplazante.

Tinelli alegó diversas irregularidades en la conformación de la lista de Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el único que había presentado la candidatura. Pero la principal cuestión que objetó fue que la convocatoria a la reunión en la que se iba a realizar la elección de las nuevas autoridades fue defectuosa porque no contó con su aval, el único legitimado por reglamento para hacerlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar