domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Magia para rato

"Chicho" Ramírez, el histórico que ganó todo jugando al fútbol

Tiene el mismo quiebre de cintura de cuando era un pibe. A sus 40 años sumó un trofeo más a la vitrina de casa. De familia numerosa y el sostén firme de sus padres para no descarrilarse. El sinfín de campeonatos en el lomo y un consagrado en el fútbol 11 y futsal. Memorable. 

Por Antonella Letizia

Histórico. Si hubo un jugador sanjuanino que le dio mucho al fútbol, fue sin duda el gran Raúl "Chicho" Ramírez. Se repartió para poder hacer 11 y futsal, y siempre fue un destacado cuando le tocó mostrarse. Chatito y lírico con la pelota en los pies. Un crack y reconocido por todos. Tiene diez campeonatos locales con Alianza, un ascenso con Unión de Villa Krause al Federal B y recientemente se consagró campeón con Barrios de Pie. 40 años no son nada. Viejos son los trapos.

image.png
Chicho, campeón y ascenso con Barrios de Pie

Chicho, campeón y ascenso con Barrios de Pie

"Chicho" Ramírez, a sus 40 años, aún le sigue dando mucho al fútbol y recientemente se consagró campeón con el club Barrios de Pie en futsal. En charla con Tiempo de San Juan, contó un poco su historia y cómo comenzó su amor con la redonda.

Nació en el corazón del barrio Kennedy y en medio de una familia numerosa: papá, mamá y 10 hermanos. Una infancia que se dio entre las trampas de la calle, pero siempre derechito por el camino correcto: "El fútbol me sacó de todo. Nosotros siempre fuimos una familia de pocos recursos e incluso casi todos hemos trabajado en la Feria de Capital. Era un barrio jodido, pero siempre mis papás nos cuidaron para que diéramos bien nuestros pasos".

"El fútbol me sacó de la calle y me educó" "El fútbol me sacó de la calle y me educó"

image.png
Junto a su madre Martha, en los festejos de un campeonato más

Junto a su madre Martha, en los festejos de un campeonato más

"Al fútbol juego desde que tengo noción. Lo primero que uno hace en la vida es jugar la pelota. A los 5 años empecé en la escuelita de Alianza. Me crie ahí, todos saben que además soy hincha", relató Ramírez, el jugador que le dio 10 campeonatos locales de futsal al club de sus amores.

image.png
Uno de los tantos títulos que el jugador consiguió para el club de sus amores

Uno de los tantos títulos que el jugador consiguió para el club de sus amores

Su vida pasó casi a la par por 11 y fútbol sala. En tanto por el primero vistió los colores del Lechuzo, Aberastain y Unión de Villa Krause. En este último fue un consagrado, ya que quedó en la historia al lograr el ascenso al viejo Federal B: "Fue increíble", aseguró "Chicho", un flaco con la dorsal número 10.

image.png
En su paso por Unión de Villa Krause, dónde después conseguiría el ascenso al viejo Federal B

En su paso por Unión de Villa Krause, dónde después conseguiría el ascenso al viejo Federal B

El jugador es papá de Guadalupe (20), Ana Paula (16), Jeremías (15) y Giovani (9). Ellos también viven el fútbol a flor de piel y él busca llenarlos de consejos para que puedan explotar su máximo rendimiento: "Trato de decirles que para poder llegar hay que entrenar mucho, estudiar y ser constante".

image.png
La familia Ramírez completa

La familia Ramírez completa

BARRIO DE PIE CAMPEÓN Y ASCENSO A LA B

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El camionero acribillado en Valle Fértil es de La Rioja: así fueron los instantes previos a la persecución
Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado
Un oficial de policía preso por asesinar de varios balazos a un hombre en Valle Fértil.
El fiscal Francisco Pizarro, el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi y el jefe de Policía, Eduardo Lirola; en conferencia por el hecho en Valle Fértil.
Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero

Te Puede Interesar