En menos de dos meses llegó la revancha para María Cecilia Román, la segunda campeona del mundo que dio San Juan. La boxeadora oriunda de Concepción volverá en mayo a Inglaterra, donde en marzo pasado perdió el cinturón mundial peso Gallo de la FIB tras caer con la australiana Ebanie Bridges. Esta vez, la excampeona del mundo buscará quedarse con el título intercontinental en otra importante división y categoría.
La pelea está pactada para el sábado 21 de mayo, según confirmó la propia protagonista a Tiempo de San Juan. Román se enfrentará ante la inglesa Ellie Scotney, quien en febrero pasado venció a la argentina Jorgelina Guanini y se adueñó del cinturón intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo, el que expondrá el mes que viene. De esta manera, la sanjuanina hará su estreno en la organización más antigua del boxeo mundial, fundada en 1962.
"Más allá de la entidad por la que uno pelea, esta posibilidad de pelear por un título nuevamente es más importante. Voy a pelear en Supergallo, una categoría más a lo que suelo pelear", explicó la deportista.
La boxeadora actualmente se encuentra en Buenos Aires preparando la pelea junto a su entrenador Juan Ledesma y demás equipo. Si bien la noticia se confirmó este mismo jueves, un mes antes del combate, la sanjuanina nunca dejó de entrenar y prepararse por si surgía una oportunidad como la de ahora.
Román buscará revancha en Inglaterra y cumplir con una de sus metas, la de pelear en otra entidad organizativa. El combate será en el mismo país donde el mes pasado perdió su título de campeona mundial Gallo por decisión unánime, en lo que era su séptima defensa, ante la australiana Bridges. Un título que ostentó durante cuatro años tras aquella histórica victoria frente a Carolina Duer, quien hoy la acompaña en su carrera deportiva.