Por decisión unánime, la sanjuanina Cecilia Román perdió este sábado su título mundial peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Fue tras caer en las tarjetas ante Ebanie Bridges, la sensación del boxeo australiano. La velada se llevó a cabo en el Arena Quarter de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra.
Román subió al ring pasadas las 18hs de Argentina, con el claro objetivo de "meter las mejores manos y buscar destacarse", tal como lo había declarado en la previa. Y así lo hizo, aunque en los diez rounds se topó con una "bombardera" que no se dio por vencida y dominó parte de la pelea.
A pesar de que en los últimos dos rounds la sanjuanina arriesgó más, los jueces vieron ganadora a Bridges (100-91, 97-93 y 97-93).
Román fue campeona mundial por cinco años. El título lo alcanzó en 2017, en aquella histórica victoria frente a Carolina Duer, quien ahora es su promotora. Desde entonces defendió unas seis veces el cinturón (ante la australiana fue la primera vez que lo defendió fuera del país).