miércoles 5 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca lo dio vuelta y venció a Atlético Tucumán en el final

Increíble lo del pibe Luca Langoni: entró y metió un doblete para darle vuelta el partido al puntero Atlético Tucumán. Terminó 2-1.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de agosto de 2022 - 18:29

Boca Juniors dio vuelta un partido increíble ante Atlético Tucumán al que venció por 2 a 1 con un doblete del juvenil Luca Langoni; Augusto Lotti había puesto en ventaja al Decano. Con estos tres puntos, el Xeneize se ilusiona con pelear el título, ya que le descontó seis puntos al al elenco tucumano, único líder de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la fecha 16 se disputó en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Espinoza, quien no sancionó un claro penal, tampoco recibió el llamado del VAR a cargo de Baliño, sobre la hora para Atlético Tucumán por un codazo de Zambrano. El Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 26 puntos, ya venía de superar como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el Decano continúa con 32 unidades.

Fue una entretenida primera etapa la que entregaron los dos equipos, con un juego frenético y de ida y vuelta. En el mejor momento de Boca Juniors, Atlético Tucumán convirtió y luego con el correr de los minutos el juego se fue apagando. Sin embargo, el Decano supo siempre a qué jugar: cedió totalmente el control de la pelota, apostó a contragolpes rápidos, con transiciones cortas y se apoyó en la eficacia de sus delanteros. Fue así que a los 16 llegó la apertura del marcador con el gol de Augusto Lotti, quien se anticipó de cabeza a un centro mezcla remate al arco de Ramiro Carrera, una de las figuras, y descolocó a Agustín Rossi.

Desde el gol, el juego de Boca Juniors cayó. Tuvo la pelota, insinuó peligo con pases en profundidad de Óscar Romero, pero no más que eso. Apenas para destacar un remate desde la medialuna de Luis Vázquez, muy desviado. El centrodelantero xeneize luchó más de lo que jugó y nunca recibió una pelota limpia. En el banco, espera Darío Benedetto.

En el complemento, con el empuje de su gente más los cambios de Hugo Ibarra, el Xeneize puso contra las cuerdas a su rival y logró dar vuelta el marcador gracias a los dos tantos del juvenil Luca Langoni, quien empató a falta de 13 minutos mediante un gran cabezazo, y sentenció el triunfo al capturar un rebote en el área que dejó sin reacción a Carlos Lampe, quien tuvo una buena labor con salvadas contra Villa (en un tiro libre) y Carlos Lampe.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Combo meteorológico? El tiempo dará un giro de 180º en cuestión de horas en San Juan
La carta amenazante
Patricia Coria. video
Carlos Gómez Centurión junto a su yerno, Darío Barassi. 
Murió un polémico ex juez federal sanjuanino, que estuvo preso por estafa y robo

Te Puede Interesar