viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

Boca: al borde de una nueva sanción de CONMEBOL

La policía brasilera detuvo a tres argentinos por hacer gestos racistas y discriminatorios en la previa del partido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 13:58

El partido de Boca contra Corinthians fue muy prolijo. El equipo argentino terminó consiguiendo un buen resultado y tiene las de ganar en el partido de vuelta. El conjunto dirigido por Battaglia se mostró consolidado y concentrado, con la intención de esperar y arrebatarle el triunfo al Timao en alguna contra. Rossi se convirtió en figura luego de haber tapado -otro- penal. Después Benedetto tuvo una chance inmejorable, pero, Cassio, una de las figuras de la noche reaccionó a tiempo y pudo impedir la ventaja Xeneize.

hincha Boca detenido.webp

En la previa al partido, las autoridades del equipo argentino hicieron un comunicado oficial en las redes del club: "En el marco de una nueva serie ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la genuina pasión que caracteriza a los Xeneizes y lejos de todo tipo de manifestación racista. Estos partidos representan una nueva oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y demostrar el triste aprendizaje de experiencias recientes, que no solo causan daño a la imagen del club sino también a la economía. Cabe recordar que CONMEBOL endureció severamente la sanción a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no únicamente pueden acarrear penas económicas más grandes, sino también la clausura del estadio".

hincha boca detenidoo.webp

De poco sirvió el comunicado del club, ya que, en la previa del partido, tres hinchas de Boca fueron detenidos por la policía brasilera, por llevar a cabo actos racistas y discriminatorios. En el partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores, un hincha argentino llevó a cabo acciones racistas y CONMEBOL penalizó al club con una multa de 100.000 dólares. La relación entre la Confederación de Fútbol Sudamericana y la institución Xeneize es áspera desde el episodio de la Copa en 2021, en el que sus dirigentes y jugadores fueron suspendidos. La hinchada no ayuda y aparece una nueva sanción que se suma al expediente.

hincha de boca detenidooo.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni dirigió ayer el último entrenamiento de la Selección Argentina antes del amistoso frente a Honduras.

Las Más Leídas

Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores

Te Puede Interesar