domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polideportivo

Bicicross: 40 sanjuaninos competirán por el Campeonato Argentino en 'La Catedral'

Santiago del Estero será la provincia sede de la tercera fecha del calendario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana, una delegación sanjuanina compuesta por 40 pilotos de bicicross será parte de la tercera fecha del Campeonato y Open Argentino 2024 de BMX. En esta ocasión, las dos competencias que fiscaliza la Federación Argentina de Bicicross (FAB) visitarán la provincia norteña de Santiago del Estero. Precisamente, el evento de este sábado 6 y domingo 7 de julio se llevará a cabo en la pista de bicicross santiagueña. La misma es reconocida, a nivel nacional, con el nombre de ‘La Catedral’.

En conjunto con la Asociación Santiagueña de Bicicross, club organizador de la fecha, la FAB informó que en el primer día de evento se correrán las carreras del Campeonato Argentino; y que en la segunda jornada se hará lo propio con las categorías del Open Argentino. En la comunidad argentina afín a este deporte hay mucha expectativa por el evento. La actividad competitiva regresará luego de dos meses de inactividad.

La primera fecha se celebró, en Mendoza, el 23 de marzo y la segunda el 20 de abril, en Bahía Blanca. En las últimas horas, el Club Bicicross San Juan anunció quiénes son los pilotos locales que se inscribieron para participar y que representarán a la provincia.

A continuación, el listado completo y discriminado por categorías:

-Camicletas: Mireya Marín.

-Damas 9 y 10 años: Uma Distéfano. -Damas 11 y 12 años: Mía Vicentela. -Damas 13 y 14 años: Guadalupe Rubia.

-Damas 15 o más años: María Agustina Crifo y Lola González.

-Novicios 6 años: Máximo Marín y Jeremías Miranda. -Novicios 9 años: Cayetano Oieni. -Novicios 10 años: Julián Recabarren.

-Novicios 12 años: Jeremías Aciar y Santiago Lescura.

-Novicios 13 años: Lucas Crifo, Juan Ignacio Torregrosa y Juan José Torregrosa.

-Novicios 14 años: Yago Ávila.-Novicios 17 o más años: Bautista Montiveros.

-Expertos 7 años: Tiziano Frack. -Expertos 8 años: Juan Cruz Frack, Matías Leiva y Yuthiel Miranda.

-Expertos 9 años: Francisco Rubia. -Expertos 11 años: Bautista Solera.

-Expertos 13 años: Bautista Quiroga y Jeremías Yáñez.

-Expertos 14 años: Marcos Frack y Ezequiel Galat. -Expertos 16 años: Lautaro Agüero, Lucas Molina y Joel Yáñez.

-Expertos 17 a 29 años: Juan Cruz Fernández, Federico Gallardo, Alejo Martín, Tomás Ríos y Francisco Sánchez.

-Expertos 30 años o más: Gastón Frack y Juan Manuel Solera.

-Crucero de 30 a 39 años: Mauricio Quiroga. -Junior Men: Joaquín Savall.

-Elite Men: Mauricio Gelusini y Franco Molina.

Selección Argentina de bicicross: los hermanos Molina participaron de una concentración nacional

Esta semana, el seleccionado argentino llevó adelante una programación de entrenamiento grupal. El punto de encuentro fue ‘La Catedral’, pista provincial de Santiago del Estero. Entre los convocados sobresale la presencia de los hermanos Franco y Gonzalo Molina. El primero, conocido por su apodo ‘Chanchi’, continúa en consideración del selectivo nacional. El segundo, ‘Chalo’, está transitando la última parte de su preparación con vísperas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Todas las reacciones:8Marcelo Lopez y 7 personas más.

Fuente: Sí San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino ruben botta, sacadisimo: agredio a un rival, estallo de bronca y se fue expulsado

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar