Se terminó la pesadilla de Desamparados en Viedma. El conjunto que dirige Luis Islas pagó caro sus errores y fue goleado 4-1 por la fecha 13 del Federal A. Con este resultado, el Puyutano quedó último en la tabla de posiciones y si el torneo finaliza hoy, desciende.
Sportivo venía de una semana motivada, ya que en la fecha anterior superó por la mínima a Independiente de Chivilcoy. Pero en su visita a Río Negro, Desamparados cometió varios errores que favorecieron a su rival que no perdonó.
Cuando el partido se acomodaba apareció a los 24 minutos Iván Escobares para marcar el primer tanto de tarde. Seis minutos después, a los 30, un penal le dio una nueva chance a los locales de ampliar la ventaja y Diego Galván lo cambió por gol, 2-0. Siendo todo el inicio de Sol de Mayo y aprovechando las falencias de Desamparados, Mariano Rivadeneira sentenció el 3-0 que mandó los equipos al descanso.
Con una charla en el descanso, pero ya teniendo un resultado abultado por encima, el Puyuta salió a buscarlo y pudo descontar a través de Emiliano Lencina, 3-1. Sin embargo, el local hizo más y selló la tarde 4-1 con una nueva aparición de Rivadeneira para ponerle punto final al encuentro en Viedma.
Con este resultado, Desamparados quedó último en la tabla de posiciones con 10 puntos y en descenso directo. Por la fecha 14, el Víbora recibirá a Argentino de Monte Maíz.