sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la polémica

Bajaron de categoría al árbitro que denunció sobornos en el fútbol sanjuanino

La denuncia fue radicada por un árbitro asistente que recibió el llamado de otro para favorecer a Deportivo Aberastain frente a Deportivo Carpintería. Ahora este fue convocado para un partido de inferiores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace una semana un encuentro de la Liga Sanjuanina de Fútbol disputado entre Deportivo Aberastain y Deportivo Carpintería terminó en escándalo y con un árbitro expulsado por su grave falta. Ahora se conoció que el denunciante de todo esto fue bajado de categoría.

Se trata de Benito Casibar quien cumplió funciones como árbitro asistente Nº 1 en el partido entre ambos equipos que se disputó el pasado 5 de mayo. El que lo denunció fue su colega, identificado como Luis Vedia (árbitro asistente Nº2).

Luis Vedia, se encontraba dirigiendo en primera. Según pudo saber Tiempo de San Juan, luego de denunciar que su colega le pidiera favorecer a un equipo, fue designado para un partido de inferiores.

arbitro.png

Cabe recordar que todo salió a la luz luego de que Vedia exponga ante la Liga de Fútbol un llamado telefónico grabado donde Casibar le propone favorecer a Deportivo Aberastain durante el partido.

Esta prueba fue la que hundió por completo a Casibar que el 22 de mayo tuvo la oportunidad de ir a la Liga de Fútbol Sanjuanina y hacer su descargo.

Ante el Tribunal de Penas, Casibar reconoció haber hecho ese llamado telefónico que lo incrimina dijo que se equivocó y que hizo todo porque creía que Marcelo Cruz (árbitro del encuentro) iba a favorecer a Carpintería.

Con toda la prueba recolectada, Casibar fue expulsado de la Liga Sanjuanina de Fútbol y no podrá volver a dirigir nunca más.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina goleo a guatemala en el cierre de la gira previa a la copa america

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Hermanas atropelladas en Ruta 20: Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

Te Puede Interesar