Sin duda cada uno de los más de 700 corredores que llegaron hasta Ischigualasto para vivir una nueva edición del Desafío Valle de la Luna tiene una historia detrás del esfuerzo y las ganas de participar. El cordobés Alejandro cobró protagonismo no solo por formar parte de uno de los podios, sino porque fue el primero en cruzar la línea de meta.
El reloj marcaba 1:36:14 cuando el cordobés pasó bajo el arco, acompañado muy de cerca por dos sanjuaninos. La alegría en ese momento fue inmensa y lo reflejó durante cada instante tras bajarse la bicicleta. Su tiempo en realidad fue de 1:16:14 según la clasificación.
Oriundo de Villa Allende, Córdoba, el martillero judicial comenta que la bicicleta no es un hobbie, sino un estilo de vida. Constancia, entrenamiento y una dieta sana señala que fueron los factores que lo llevaron a quedarse con la victoria.
“No me lo esperaba”, comenta aun intentando recuperar el aliento.
Alejandro llegó para participar en realidad en la categoría Competencia, que representa un circuito más largo y con mayores dificultades, pero como había coordinado vivir la experiencia con un grupo de amigos, quedaron en hacer la instancia Participativa. “El tema fue que mis compañeros se inscribieron en la competencia y yo no me pude cambiar”, comenta entre risas recordando el error que lo dejó en un podio inesperado.
Pero eso no fue el único altercado que tuvo. Entre las maravillas del paisaje, la poca visibilidad de las primeras horas y al no conocer el circuito más que lo que había visto en mapas, hicieron que el ciclista se perdiera. “Es muy lindo. Al principio medio complicado porque es muy oscuro, hay partes que no se pueden ver, pero hay que ir con cuidado. Me equivoqué, me metí por otra calle y tuve que volver, alcanzar el pelotón y luego los pase. El paisaje es hermoso, una experiencia muy linda. Es espectacular salir a la hora que salimos”, indica.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Desafío Valle de la Luna Alejandro Defiende fue el primero en pasar la meta de la competencia que se realizó este domingo en el Parque Ischigualasto. Hizo podio en la categoría promocional, destacó la organización y la belleza del lugar y compartió su alegría con los presentes y de manera virtual con familia y amigos. Más info en @tiempodesanjuan"
En cuanto se bajó de la bicicleta agarro su celular y aun reponiéndose del viaje comenzó a mandar audios. “Le estaba avisando a la familia y a una amiga como me había ido. La verdad que es todo muy emocionante”, comenta el cordobés que inauguró lo que fue el cierre de una competencia maravillosa.