sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está de regreso

Alderete se pone los cortos en el equipo Senior de San Martín: "Hace rato quería volver a ponerme esta camiseta"

Después de haberle cerrado la puerta al fútbol profesional, Andrés 'Rei' volverá a vestir los colores verdinegros en el fútbol sanjuanino. El mediocampista del ascenso 2011 le dio el 'sí' al equipo Senior del club y jugará junto a las glorias de Concepción. "Siento mucho cariño por el club y la gente", le dijo a Tiempo.

Por Antonella Letizia

Andrés Alderete dejó una marca y el hincha de San Martín siempre se lo reconoce. Haciendo vida lejos del fútbol profesional, el ex jugador se mudó a San Juan y disfruta el día a día de los suyos. Sin embargo, no se negó en volver a jugar con la camiseta verdinegra y le dio el 'sí' al equipo Senior: "Hace rato estaba esperando volver a ponerme esta camiseta", le dijo a Tiempo de San Juan.

Al jugador que fue clave en el mediocampo del ascenso 2011 le llegó la propuesta de sumarse al equipo que conduce Nito Allende y no la pensó dos veces, ya que compartirá plantel con viejas glorias y un grupo que transitó las divisiones formativas del club y no llegó a debutar en Primera.

"Vengo siguiendo a los muchachos desde principio de año y se que vienen con este proyecto de darle forma y rodaje a algo que se está empezando a ver más en el fútbol, como es el darle lugar a que ex jugadores pasen a defender los colores del club que son hinchas, jugaron o tuvieron una muy buena etapa como jugadores. Me pone muy contento aportarle, queremos estar a la altura de los mejores", aseguró Andrés Alderete.

image.png

El último partido que jugó Andrés Alderete como profesional fue vistiendo la camiseta de Peñarol en el Federal A. Ese duelo lo condenó al descenso tras la derrota 3-1 frente a Juventud Antoniana. Sin chances para los chimberos y el fin de un ciclo para el mediocampista.

image.png

Alderete se refirió al vínculo que tiene con San Martín y la relación con los hinchas: "Desde que volví y me instalé a vivir en San Juan, cada vez que me los cruzo me saludan, me demuestran su cariño, su respeto y eso es recíproco, porque yo siento mucho cariño por el club y la gente".

image.png
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
duro traspie de urquiza en cordoba: cayo con claridad ante matienzo en su primera salida

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar