domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo

Adriana Quiroga se bañó en oro en el Sudamericano

La deportista sanjuanina fue protagonista en Lima y se trajo a San Juan dos preseas doradas y una de bronce.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalizó el XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pista y Campo, desarrollado entre los días 18 y 26 de noviembre, en la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, donde la atleta sanjuanina Adriana Quiroga, luego de haber conseguido la medalla de oro en los 2000 metros con obstáculos, el domingo, junto a sus compañeras de Selección Argentina, obtuvo otra medalla de oro y una de bronce en las carreras de postas.

El primer día de competencia fueron dos pruebas en las que Adriana sabía que iban a ser muy difíciles por el nivel de las participantes y porque aún quedan huellas de una lesión de la que no llegó a recuperarse totalmente.

En 800 metros llanos, finalizó en el sexto puesto, en la competencia que ganó la brasileña Ana Emperador

Salto en alto fue la otra prueba del día 20 de noviembre, en la cual finalizó en el cuarto lugar; allí la ganadora fue la chilena Paula Aravena Muena.

El sábado 25, llegó el turno de los 2000 metros con obstáculos, una de las pruebas donde más cómoda se siente y que la tuvo como ganadora, dándole la primera medalla del campeonato.

El tiempo empleado fue de 9m31s47, escoltada por la boliviana Julia Rodríguez Rojas, con 9m33s21, completando el podio María Haydee Encina Barrientos, de Chile, con 11m04s03.

El cierre vino el día domingo, integrando el equipo argentino de postas, logrando medalla de bronce en 4 X 100, donde corrió junto a Mirella Minaldo, Sandra Abellis y Ana Rocabert y medalla de oro en 4 X 400, junto a Jésica Otto, Sandra Abellis y Mirella Minaldo, con un registro de 4m54s71, seguidas por Chile y Bolivia.

La delegación argentina terminó en cuarto lugar con cincuenta y siete atletas, nada más, que son muy pocos. Perú fue primero, Chile segundo, Brasil, tercero y Argentina cuarta; para tan poquitos atletas nos ha ido bastante bien. En los sudamericanos siempre hay un nivel muy alto.

"Como resumen puedo decir que es gratificante seguir haciendo lo que te gusta, organizar los horarios, entrenar y disfrutar la competencia. Cada vez que pienso que voy a competir, me digo: para qué me metí y después, al terminar decís, a ver qué más hay, por lo que ya estoy proyectando para el sudamericano en Chile en 2025 y el mundial en Suecia del año que viene, por lo que hay que prepararse mucho mejor", dijo la deportista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa San Martín.

Las Más Leídas

Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero
Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito en Rawson y Capital
Safari tras las Sierras en Valle Fértil: volcó, lo dieron vuelta, y...
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.
Dolor y pedido de Justicia por Federico, el camionero asesinado por un policía en el Valle

Te Puede Interesar