viernes 1 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entretiempo

Claudia Riveros, triatleta y súper mamá

La deportista sanjuanina es una apasionada por el Ironman y ya tiene algunos en la mochila. Una preparación individual y amateur para llegar a diez puntos. Es mamá de Bautista y León, trabaja en un local por la mañana y por las tardes se calza la malla de tria.

Por Antonella Letizia

Diagramar el día es el trabajo rutinario de la deportista Claudia Riveros (37). Es que más allá de su pasión con el triatlón, es mamá por dos y 'labura' por las mañanas en un local. Trata de ordenar los tiempos y salir a entrenar cuando Bauti y León están en el colegio. Apasionada por el Ironman y una preparación intensa para llegar siendo amateur. Cómo es ser mamá y deportista del triatlón cuando se calza el tritraje.

Sin título.jpg

Todos la conocen como 'La Tana' y comenzó a insertarse en el mundo del Triatlón en el 2016. No le costó nada adaptarse, que un año después ya estaba corriendo un Ironman completo en Sudáfrica. "Desde que empecé, siempre quise correr un Ironman", relató la deportista en Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan.

Si bien viene del mundo del hockey sobre césped, lo que encontró en el triatlón la terminó flechando: "Una vez leí en una revista una nota a una atleta y me acuerdo que me pegó tanto que dije 'esto me gusta', porque era parecido a mi en cuanto a su vida, el entrenamiento y me llegó. A los dos días busqué donde se entrenaba esta disciplina y me empecé a meter".

Me compré la bici y en 2017 ya estaba corriendo mi primer medio Ironman (nado 900mtrs, pedaleo 90km y se corre 21km) Me compré la bici y en 2017 ya estaba corriendo mi primer medio Ironman (nado 900mtrs, pedaleo 90km y se corre 21km)

Detrás de la 'Tana' hay una vida muy completa y dedicada. Es que es mamá de Bautista (11) y de León (3). Por la mañana las actividades son sus hijos y el local que atiende, y por la siesta -cuando el pequeño está en el jardín- ella se pone la pilcha de tria y se va a entrenar.

Sin título.jpg

"Esto es un deporte de mucha cabeza, porque son muchas horas, muchos días y dedicación. Nosotros somos amateurs, no nos pagan por hacerlo. Tenemos casa, nuestros hijos, trabajo y todo es de mucho sacrificio", aseguró Claudia en los micrófonos de Entretiempo.

Sin título.jpg

Este deporte es competir contra uno mismo, de mucho sacrificio pero tiene su gustito al final Este deporte es competir contra uno mismo, de mucho sacrificio pero tiene su gustito al final

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsWJ1WYMF0p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
es mujer arbitro, le dijo hdp a un colega por expulsar a su hermano y termino sancionada

Las Más Leídas

Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa
Los gremios docentes no acordaron y adhieren al paro nacional del lunes 4 de marzo
Dos médicos de una clínica sanjuanina, acusados por la muerte de un paciente
La Feria Agroproductiva se realizará nuevamente, pero con nuevo horario.
Detenidos. Anoche arrestaron a dos adolescentes como partícipes del violento episodio.

Te Puede Interesar