Central Córdoba empató 1-1 ante Flamengo de Brasil en el Estadio Único Madre de Ciudades y se mantiene en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores junto a Liga de Quito, ambos igualados en ocho puntos. El Mengão quedó en la tercera colocación con cinco unidades y está obligado a ganar sus próximos dos compromisos para clasificarse a la próxima ronda. Deportivo Táchira está último sin puntos. El conjunto argentino se aseguró tener competencia continental en el segundo semestre, sea entre los dos primeros que avanzan a octavos o como el tercero que baja a Sudamericana.
El primer cuarto de hora en Santiago del Estero empezó movido porque rápidamente Bruno Henrique ensayó un remate desviado, Matías Perelló respondió con un intento apresurado en la medialuna, que terminó en las manos de Agustín Rossi y, a los 9 minutos, se abrió la historia con una combinación perfecta entre Nicolás De la Cruz, Gerson y Giorgian De Arrascaeta. El futbolista uruguayo punteó la pelota para anticipar a Santiago Moyano, ingresó al área y definió con soltura ante Alan Aguerre para sellar el 1-0.
La desventaja tempranera le cambió el plan al Ferroviario, que buscó adelantar sus líneas y la contrapartida de esta idea fueron los espacios dejados en defensa, como los que provocaron que Aguerre tenga que intervenir para contener un mano a mano.
Cruzando la orilla de la media hora de juego, el dueño de casa tuvo una jugada muy clara a través de Lucas Abascia, quien recuperó una pelota en el último tercio, enganchó en el área y realizó un potente disparo rechazado por Rossi al córner. En la acción siguiente, Leonardo Heredia forzó con un cabezazo una nueva atajada del arquero.
Uno de los últimos momentos de relevancia en el primer tiempo le perteneció al arbitraje. El VAR, a cargo del chileno Benjamin Saravia, convocó de manera innecesaria al árbitro trasandino Felipe González para observar una mano de un hombre de Central Córdoba en el área. El motivo de revisión sería correcto, si no fuera porque Gerson arrancó la acción en un notorio fuera de juego. Tras ver las repeticiones en pantalla, González cobró el offside, aunque no debería haber sido llamado desde un principio.
El tercer equipo del Brasileirao se confió de la escueta ventaja en el complemento, dejó de acercarse al área ajena y Central Córdoba aprovechó la pasividad contraria para asestarle un golpe a los 15 minutos de la parte final. Luis Angulo encaró sobre la banda izquierda, sacó de eje a Wesley, desbordó y mandó un centro perfecto para el testazo de Gastón Verón, que le ganó en el salto con facilidad a Ayrton Lucas.
A partir del empate, el dueño de casa profundizó su dominio, fue al frente y pudo llevarse los tres puntos a partir de un penal mal cobrado por mano de Leo Pereira no sancionable a los 71 minutos. Sin embargo, el VAR llamó a Felipe González, vio la acción y anuló su determinación inicial correctamente.
Tras quedar afuera de los playoff del Torneo Apertura, Central Córdoba volverá a jugar el próximo martes desde las 19 contra Deportivo Táchira en Venezuela. Por otro lado, Flamengo, que acaba de cerrar la llegada del mediocampista ítalo-brasileño Jorginho, actualmente en Arsenal, con vistas al Mundial de Clubes 2025, volverá al ruedo en el ámbito continental el jueves 15 a partir de las 21:30 contra Liga de Quito en Brasil.
(Fuente: Infobae)