Este miércoles, familiares de una beba de 1 año y 2 meses que fue violada por un pariente, cortaron la calle para pedir Justicia y que el abusador no salga en libertad.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna nena de 1 año y 2 meses fue abusada por un pariente en un cumpleaños familiar. El sujeto será sometido a una junta médica porque creen que podría ser inimputable. La madre de la bebé encabezó un corte de calle para pedir que no salga en libertad.
Este miércoles, familiares de una beba de 1 año y 2 meses que fue violada por un pariente, cortaron la calle para pedir Justicia y que el abusador no salga en libertad.
El acusado, cuyas iniciales son A.A.G, tiene un retraso mental grave y otras dos causas por abusos a nenas de 3 y 9 años, en las que salió sobreseído, justamente por su discapacidad.
Ahora, la madre de la nueva víctima, teme que el sujeto quede libre debido a su discapacidad y decidió encabezar un corte de calle en Superiora y Conector Sur, en Rawson, para pedir que la Justicia sanjuanina lo deje preso.
A.A.G está ahora con prisión preventiva mientras se resuelven los resultados de la Junta Médica que servirán para saber si es imputable o inimputable debido a su discapacidad.
"Él viene haciendo cochinadas desde antes, está denunciado. No quiero que él salga, quiero que pague por lo que ha hecho porque para ser cochino no es discapacitado y ya viene haciéndole daño a los niños hace rato", manifestó la madre de la bebé que, por ahora, sigue internada en el Hospital Guillermo Rawson, donde habrían constatado las lesiones producto del abuso sexual.
EL CASO
El abuso sexual ocurrió el pasado 30 de abril durante un cumpleaños familiar en Rivadavia.
La víctima, una nena de 1 año y 2 meses, acudió al evento con su mamá porque la mujer es sobrina de la dueña de casa. Esta última, es la hermana del sujeto señalado como el abusador.
En un momento de la noche, cuando la bebé se durmió, su madre le pidió a su tía un lugar para acostarla y resolvieron que sea en una de las habitaciones.
"La acosté a mi hija en la pieza y al rato lo vi a él acostado al lado, la nena desnuda y sus partes íntimas lastimadas", reveló la madre de la bebé a Tiempo de San Juan.
Esa noche, A.A.G se dio a la fuga pero fue aprehendido horas después por la Justicia. La familia de la menor espera que esta vez no sea puesto en libertad porque consideran que es "un peligro para otros niños".