El caso que estremeció a San Juan este último fin de semana tuvo una traba de último momento. Es que, al parecer, el sujeto denunciado de violar a una beba de 1 año y 2 meses es discapacitado. Ante este imprevisto, las partes han pedido que se le practique una junta médica para confirmar esta situación. La situación es más grave de lo que se esperaba porque este sujeto tendría otras causas por delitos de la misma índole, aunque fue sobreseído.
Fuentes judiciales manifestaron que, a pesar de esta resolución, la jueza Flavia Allende dispuso que A.A.G. siga en comisaría o internado en una clínica -si se consigue una cama- hasta que se de a conocer el resultado de la junta médica.
La fiscal de UFI ANIVI, Valentina Bucciarelli, además de los puntos a tratar para saber si es inimputable o no, solicitó que también se confirme si es una persona peligrosa o no para terceros; lo que quiere esta parte es confirmar si esta persona seguirá internada o deambulando.
Ahora él está siendo investigado por un hecho, pero ya tiene otras causas en su historial y todas de la misma índole, abuso sexual en perjuicio de otras menores, de 3 y 9 años, expresaron fuentes judiciales. En todas estas causas (justicia vieja) A.A.G ha sido sobreseído por ser discapacitado, según un parte médico presentado tiene retraso mental grave.
El hecho habría ocurrido el pasado 30 de abril en una casa de Rivadavia. La beba estaba durmiendo en una habitación y este sujeto entró y la ultrajó sexualmente. La denuncia se realizó ese día y a las horas quedó detenido formalmente.