Este martes por la mañana, hubo sorpresa en Tribunales por la decisión de la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, que desestimó el acuerdo de juicio abreviado en la causa que investiga la tragedia en Ruta 40, ocurrida el 15 de enero, y ordenó que la misma fuera a debate oral y público.
En ese contexto, la familia de una de las víctimas, Carolina Sastre, se mostró conforme con la decisión de la magistrado y, en un conmovedor relato, hablaron por primera vez de lo sucedido. "Nos parecía injusto que ante la pérdida de nuestra hija ese hombre se fuera a su casa, como si nada, nos parecía una falta de respeto para la familia", manifestó con la voz quebrada el padre de Carolina, Rubén Sastre.
Con el dolor por la pérdida de la chica de 28 años, que chocó de frente con una camioneta Toyota Hilux cuando se dirigía con sus amigas al Aeropuerto de Mendoza, los padres de la chica y su hermana cuestionaron la actitud del conductor que, al defenderse, sostuvo que todo fue producto de un accidente. Sin embargo, las pericias lo complicaron y lo pusieron contra las cuerdas.
Es que Eliazar Flores Condori había manifestado que, un segundo antes de desviarse del camino e impactar de frente contra el Peugeot 308 comandado por Sastre, una cubierta se reventó, lo que ocasionó la desprevenida maniobra. No obstante, las pericias señalaron que -previo al choque- el neumático sólo se hallaba desinflado.
Por ese motivo, esa contradicción hizo molestar a la familia de la víctima que apuntó fuerte en su contra. "Él trató de evadir la justicia mintiendo, cuando en realidad fue totalmente su culpa, no hubo ninguna falla técnica que provocara el accidente", sostuvo la mamá, María Seguí.
Como el conductor imputado por homicidio culposo agravado se encontraba en total control de sus acciones, pues los test toxicológicos arrojaron que no tenía alcohol ni drogas en sangre, la madre de la joven que encarnó uno delos siniestros viales que más conmocionaron a la provincia destacó tal situación como algo negativo y por el peligro que ello representa para la sociedad.
"Eso lo hace más temerario todavía, con su cinco sentidos, a plena luz del día, sin obstáculos para la visibilidad y se lanzó hacia el coche de mi hija", expresó la mujer que se hallaba junto a su otra hija, Natalia Sastre, y sentenció: "Usó su camioneta como un arma, se la lanzó y le disparó".
Indignada por la defensa de Flores, la madre de la muchacha que jugaba al básquet no dudó en remarcar el daño que la tragedia causó en su familia, por lo que aseveró: "No sólo mató a mi hija, nos mató a nosotros tres".
Mirá el video
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1919835537126400267&partner=&hide_thread=false