Con una imagen horrorosa se topó personal policial al entrar a una vivienda de Rawson este domingo último. Encontraron a una persona sin signos vitales y en un avanzado estado de descomposición. Según dijeron fuentes judiciales, llevaba entre 3 a 5 días sin vida.
El hallazgo fue en una vivienda ubicada por calle Lemos antes de Cenobia Bustos en Rawson y la víctima fatal fue identificada como Wilson González (70). El caso está en investigación, pero informaron que habría fallecido por causas naturales.
Según pudo saber este diario, González vivía solo en esta vivienda. Era divorciado y no convive con sus tres hijos, ya que actualmente se encuentran en Santiago del Estero.
Comunicarse con él era prácticamente imposible porque no tenía celular.
La medica legista informó que a prima facie el cuerpo no tenía signos de violencia. Sobre la causa de su muerte se cree que fue por sus problemas respiratorios. Sus familiares relataron que tenía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y que usaba un respirador artificial.
Esta información que sería exacta, porque los investigadores hallaron en la habitación -donde estaba tirado González- un concentrador de oxigeno funcionando y un tubo de oxígeno vacío en la cocina; además varios medicamentos respiratorios y cardiovasculares.
Un vecino fue el que avisó a la Policía de esta situación. Él no veía hace días a González y al pasar por el frente de su vivienda sentía un fuerte olor nauseabundo. Cuando los miembros de la fuerza entraron a la vivienda encontraron a este hombre tirado sobre la cama.
En el lugar actuó personal de UFI Delitos Especiales y en el lugar trabajó la ayudante fiscal Gemma Cabrera.