Un sanjuanino el pasado 17 de marzo quedó preso por haber abusado a la hija de su pareja, de 14 años. A la menor se le hizo una entrevista videograbada (Cámara Gesell) y destapó una olla más profunda. La adolescente contó que su hermana, de 18 años, también sufrió abusos. El acusado, este miércoles se sentó frente a la jueza Flavia Allende, admitió su culpabilidad y fue condenado en un juicio abreviado.
Esta grave historia salió a luz cuando la adolescente, de 14 años, fue al médico. Ahí les contó a las doctoras que la pareja de su mamá, identificado como M.A.A., había abusado de ella. La denuncia contra este sujeto se radicó el 11 de marzo. A los días fue aprehendido y el 17 se realizó la audiencia de formalización, se lo imputó de un delito y la magistrada le dictó la prisión preventiva domiciliaria.
En esa audiencia, el fiscal Mariano Juárez Prieto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera de UFI ANIVI solicitaron que se le haga una entrevista videograbada a la presunta víctima. La jueza dio a lugar. A los días se llevó a cabo esta prueba y, con todas las partes presentes, la menor dijo que había visto a este sujeto abusar de su hermana mayor, de 18 años.
Esta última fue citada en UFI ANIVI para confirmar si era verdad lo que su hermanita había dicho y ella lo confirmó. Ante este contexto, la fiscalía solicitó una audiencia para ampliar el objeto de la investigación penal preparatoria, es decir, achacarle otro delito al acusado.
Este miércoles se iba a llevar a cabo esta audiencia, pero la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y se lo hicieron saber a la jueza. Allende escuchó los puntos y homologó lo que pactaron las partes.
Finalmente, M.A.A. fue condenado a 3 años de prisión condicional por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia, en perjuicio de las dos víctimas.