A las 11:51 (hora de Roma y minutos antes de las 7 hora de Argentina) de este jueves 8 de mayo, la chimenea a la que todos miran en el Vaticano volvió a mostrar una fumata negra. Sucedió tras la segunda votación general y la primera de las cuatro que se esperan para la jornada de hoy. Como consecuencia, los cardenales siguen reunidos en el cónclave con la intención de acordar quién será el nuevo Papa.
La primera fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina a las 21:00 (hora local) de ayer miércoles confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice. Como consecuencia, desde primera hora de este jueves, los 133 cardenales electores retomaron el proceso.
A las 7:45 horas locales (05:45 GMT), salieron de la residencia de Santa Marta, donde permanecen alojados en régimen de aislamiento, para dirigirse a la Capilla Paulina, ubicada a casi un kilómetro de distancia. Allí concelebraron la misa antes de ingresar nuevamente en la Capilla Sixtina hacia las 9:30 (07:30 GMT). Poco después, se conoció un nuevo resultado negativo tras la segunda elección.
De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivas fumatas.
Mientras tanto, centenares de fieles esperan los resultados en la plaza de San Pedro del Vaticano. Cada día que pasa y cada votación que se celebra, la probabilidad de que sea humo blanco el que llene el cielo de Roma es mayor, por lo que muchos fieles, y sobre todo turistas y curiosos, no han querido perderse la oportunidad de vivir este momento histórico.
Fuente: Infobae / Vaticano