miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Profundo dolor por la muerte de una joven docente de San Juan: declararon asueto

Este jueves se conoció el fallecimiento de Leticia Rodríguez Assaf, bióloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Hubo conmoción en la comunidad universitaria. Por el deceso, declararon asueto institucional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conmoción en las redes sociales. Con profundo pesar, el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) despidió a Leticia Rodríguez Assaf, reconocida bióloga, docente, investigadora y exsubdirectora del Departamento, quien falleció recientemente dejando un vacío inmenso en la comunidad académica. Por este motivo, confimaron asueto institucional.

Leticia fue una figura central en la vida institucional del departamento, donde se destacó por su compromiso, coherencia y una pasión contagiosa por la enseñanza y la investigación. Su frescura, su buen humor y su calidez personal marcaron a generaciones de estudiantes, colegas y personal de apoyo.

“Las notas de su frescura, buen humor y dedicación amorosa quedarán impregnadas como un legado en todo el claustro del departamento”, expresaron sus compañeros en un comunicado difundido este miércoles.

Embed - ... - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - UNSJ

En señal de respeto y duelo, el decanato resolvió declarar asueto institucional con suspensión total de actividades académicas y administrativas para el Departamento de Biología durante los días jueves 8 y viernes 9 de mayo, además de disponer tres días de duelo Institucional en toda la Facultad, con asistencia normal a los lugares de trabajo.

Quienes deseen dar el último adiós a Leticia podrán asistir al velorio que se realiza en Cochería San José, hoy jueves 9 desde las 7 horas. El entierro será el viernes 9 a las 11 horas en el cementerio El Mirador, ubicado en Av. Libertador General San Martín 7637, Rivadavia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pasos prohibidos en el parral: cosechadores sanjuaninos son furor por un baile viral

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes. video
Operativo de película para trasladar a una beba sanjuanina en helicóptero a Mendoza video
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27

Te Puede Interesar