La búsqueda de José Ramón Cayo, un hombre de 71 años desaparecido en el departamento Jáchal desde el lunes, se intensificó durante la tarde de este martes, luego de que surgiera una pista que podría ser clave: hallaron un pantalón en un canal de riego, prenda que fue reconocida por su entorno como perteneciente al adulto mayor.
Tras este hallazgo, los operativos se concentraron en la zona de los sifones ubicados en las cercanías del canal, grandes estructuras por donde corre un importante caudal de agua. Con la ayuda de bombas extractoras, la Policía intenta vaciar estos sectores para facilitar las tareas de rastrillaje y buscar indicios que permitan determinar qué ocurrió con Cayo.
Según se informó, la última vez que fue visto fue en la Terminal de Ómnibus de Jáchal. Más tarde, algunos testigos aseguraron haberlo visto caminar en dirección al Río San Juan. De acuerdo a testimonios de vecinos, era habitual que el hombre recorriera las calles del departamento, a veces solicitando algo para comer.
En el operativo trabajan de forma conjunta varias fuerzas y unidades especiales, entre ellas efectivos de la Comisaría 21ra, Bomberos, Gendarmería, drones, canes adiestrados, Protección Civil, la Sección Búsqueda de Personas y la UFI del Norte.