El mundo está en vilo desde esta madrugada cuando, luego de la comunicación oficial del Vladimir Putin en la que anunció el inicio de una "operación militar", distintas ciudades de Ucrania fueron sacudidas por fuertes explosiones y cortes de energía. En ese contexto, cientos de miles de habitantes del mencionado país europeo intentan escapar hacia localidades aledañas. Entre ellos Claudio Paul Spinelli, futbolista argentino ex Gimnasia, que se encuentra actualmente en el FC Oleksandria.
Inmerso en el conocido panorama, el jugador de 24 años tomó su auto y huyó hacia Polonia. En medio del viaje, el delantero levantó el teléfono y pidió ayuda. ¿A quién? A Marcelo Méndez, entrenador de la selección Argentina de vóley, quien reside allí dado que también dirige al Asseco Resovia. Esto fue posible gracias al programa que conduce Gastón Recondo, que puso al DT en comunicación con el padre del futbolista.

"Imagino que debés estar preocupado. Acá la situación es tranquila, hablé con las autoridades y dicen que Polonia está sana y salva. La actividad es normal, quería contártelo. Desde ya le digo a la producción que te pase mi teléfono para que Claudio Paul se comunique conmigo. Puedo ayudarlo con alojamiento, cualquier cosa que necesite que me llame", comenzó Méndez, que llevó tranquilidad y esperanza a la familia Spinelli.
"Muchas gracias, Marcelo. Lo único que me importa es que me hijo llegue a Polonia. Ojalá Dios y la Virgen nos iluminen y quienes están involucrados recapaciten", reaccionó emocionado el padre del ex jugador de Gimnasia.
"Ya me escribió Claudio. Desde la ruta ya se comunicó conmigo", sentenció el DT argentino que le tenderá una mano a su compatriota, aunque primero deberá ayudarlo a resolver el cruce en la frontera. A eso también se comprometió Méndez, que aseguró tener "buena relación con los gobernantes polacos".
Una vez en Polonia, la idea de Spnielli es reencontrarse con su mujer y parte de su familia en París, lejos del caos que vive Ucrania.