lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futbol

Otro pasito hacia Qatar: Argentina subió un puesto en el ranking FIFA

La Scaloneta pasó a Inglaterra y se encuentra cuarto en la tabla. Mirá en qué lo beneficia para el Mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina continúa de racha y las buenas noticias son moneda corriente. Esta vez, le toca cosechar los buenos resultados de las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y gracias a ello ascendió de posición en el ranking FIFA. Pasó del quinto al cuarto lugar, invirtiendo roles con Inglaterra y se prepara para encarar la recta final hacia el Mundial de Qatar de la mejor manera.

Subió de Scaloni

La Scaloneta se despertó con una grata sorpresa, que sigue alimentando el alto autoestima de un grupo que va de bien en mejor. Porque el movimiento en el escalafón mundial tras su última actualización hizo que esté más acomodado para el gran evento de fin de año, donde aspira a ser cabeza de serie (los siete primeros más el organizador, Qatar), lo que evitará que se crucen entre sí en la zona de grupos.

Así está el Top 10 del ranking FIFA

1. Bélgica (1828,45 puntos)?

2. Brasil (1823,42 pts.)?

3. Francia (1786,15)?

4. Argentina (1766,99) +1?

5. Inglaterra (1755,52)?

6. Italia (1740,77)?

7. España (1704,75)?

8. Portugal (1660,25)?

9. Dinamarca (1654,54)?

10. Países Bajos (1653,73)?

Otros movimientos significativos

Por fuera de los diez mejores, se dieron los siguientes cambios: Alemania subió un lugar y México, dos, quedando 11° y 12° respectivamente, por delante de Estados Unidos y Suiza, que bajaron. Además, se destacan las escaladas de Uruguay (al 16°), Suecia (17°) y Senegal (18°), siendo para éste último su mejor posición tras ganar su primera Copa Africana de Naciones el fin de semana pasado. Y Gambia, que llegó hasta los cuartos de final de dicha competencia, dio el salto más grande del mes (25 lugares), pasando del 150° al 125°.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desamparados no afloja y se escapa: asi quedo la tabla tras la fecha 14 del apertura

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar