martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voley

UVT se lo dio vuelta a Obras y arrancó el torneo de la Liga con el pie derecho

En un partidazo, el Comunitario se impuso 3-2 en Paraná. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de enero de 2022 - 19:24

En el duelo sanjuanino del primer día de la LVA RUS en Paraná, UVT Vóley se recuperó de una desventaja de dos sets y le sacó el partido de las manos a Obras de San Juan por 3-2 (17-25, 24-26, 25-22, 29-27 y 15-12).

El partido inició complicado para UVT, con una desconexión que los llevó a estar 4 puntos en desventaja. Si bien Vásquez se encargó de cancelar esa diferencia, con el tanteador 19-17 a su favor Obras metió una seguidilla de puntos que, con el capitán Benítez en bloqueo, pudo transformar en 25-17.

La historia cambió a continuación, porque ambos fueron punto a punto durante todo el set. La diferencia para Obras llegó de nuevo por el medio de la red, pero esta vez fueron los dos centrales, Benítez y Liand, los destacados: 4 y 8 puntos respectivamente para ser los baluartes del 26-24.

UVT salió decidido a no dejar ir el juego y, con contraataques de Tejada y Quinteros (que pasó a jugar de opuesto), se escapó luego del punto 9. Ahí, el tricolor perdió el foco y Obras lo aprovechó para acercarse (18-17), pero Morales fue importante para mantener la brecha y Quinteros reapareció para anotar el descuento por 25-22.

Siguió siendo Quinteros el brazo caliente de UVT (7 puntos), mientras que Obras se cargó de errores y le facilitó las cosas a su rival. Así y todo, el cuarto set llegó a estar 19-19 y luego la recta final fue pareja, pero eventualmente UVT (con un buen ingreso de Mateo Gómez) no dejó ir su chance y empató el global por 29-27.

En el quinto, tras un tramo de errores y tensión, Obras tomó el control para el punto 8, pero UVT se aferró al juego con más de Quinteros. Camacho y el retornado Vásquez dieron vuelta las cosas para el 11-10 y pronto Tejada, con un notable bloqueo, desató el festejo por 15-12.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (25); Miguel Liand (22), Ramiro Benítez (16); Lautaro Morales (13), Luis Henrique Damas (11). Líbero: Juan Pablo Lueje. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Cruz Ramírez, Juan Sánchez, Nicolás Miñana (1).

UVT Vóley: Ignacio Segovia (2), Leonel Morales (10); Martín Tejada (14), Nahuel Camacho (11); Juan Vásquez (8), Marcos Quinteros (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Tomás Reino, Mateo Gómez (7).

Parciales: 25-17, 26-24, 22-25, 27-29, 12-25

Árbitros: José Luis Barrios - Edgardo Rosales

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan, sede del torneo de verano con tres gigantes del futbol confirmados

Las Más Leídas

¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada
10 años del enigmático caso de Ariel Tapia: el crimen que todavía golpea a una comunidad video
Dos detenidos por el obrero muerto en Pocito por la falta de seguridad

Te Puede Interesar