miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran sorpresa

Joaquín Naranjo, invitado a España para una prueba en la academia de un ex piloto de F1

El joven piloto sanjuanino está ilusionada con una experiencia y oportunidad soñada

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 13:12

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo arrancó el año con una gran sorpresa: una invitación para sumase a una prueba F4 en la academia de pilotos de Giancarlo Fisichella, ex piloto de F1.

Se trata del equipo Top Gun de Motor Sport ProRacing Academy, que contactó y convocó al sanjuanino para el 24 y 25 de enero  en el circuito Mike G. Guadix, en Granada (España), que posee modernas instalaciones y es utilizados por fabricantes mundiales y equipos profesionales de carrera.

La propuesta de Top Gun son dos días de inmersión total en el mundo y en la vida del automovilismo, con cursos presenciales impartidos por los pilotos Giancarlo Fisichela y Mario Cioci, también por ingenieros mecánicos, especialistas en neumáticos y telemetristas de F4.

Según el comunicado de prensa compartido por el equipo del piloto sanjuanino, "Joaquín sueña con esta única e invaluable propuesta de subirse a un F4, demostrar su capacidad de manejo y adquirir habilidades únicas en su traspaso del karting a un auto de carrera de nivel internacional".

El programa es muy intensivo con lecciones teóricas que pondrán en práctica en la pista con especial atención del frenado, aceleración, uso correcto del volante, motor, precisión del cambio y todos los aspectos que un piloto de fórmula debe poder utilizar y conocer a la perfección. 

La prueba esta dirigida para pilotos de 14 años que hayan demostrado una gran performance en el karting. Sin duda su paso por el mundial IWF21 en Adria (Italia, donde ganó una de las finales, le dio esta oportunidad para que un equipo europeo pusiera la lupa en la joven promesa local.

La prueba será hablada en inglés técnico, requisito fundamental en la lengua universal del automovilismo, no siendo un obstáculo para Joaquín que maneja el idioma y tendrá que familiarizarse con el vocabulario de la prueba. 

Los pilotos trabajarán técnicas básicas usadas en el karting y saldrán de su zona de confort, introduciéndose en la configuración del auto frente a sus ingenieros, llegando a una comparación final de cada una de las diferentes puestas a puntos, encontrando la más adecuada llevando sus autos al límite el último día de pruebas en pista llamada de resistencia.

El cuidado físico durante la experiencia Top Gun será seguido por entrenadores atléticos con sesiones de trabajo, nutrición, y calentamiento.

El conocimiento y uso de neumáticos también estará incluido bajo la supervisión de ingenieros de neumáticos, tanto en aula como en pista. Completando con técnicas de conducción en piso seco como mojado en condiciones extremas de neumáticos slick y piso húmedo

"Estoy muy sorprendido con la invitación que recibí por mail, la leí varias veces y pensé que se trataba de un error. Cuando me llegó un segundo mail no lo podía creer. Estoy muy contento y espero poder participar en la prueba con un gran equipo como el de Giancarlo Fisichella. Estuve viendo en circuito y los autos, la verdad que son fantásticos, de mucha potencia, levas al volante, con gran aerodinámica; este es el camino ideal para llegar a la F1. Mi sueño es hacer realidad esta invitación y trabajamos mucho para esto" apuntó el piloto sanjuanino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Selección Argentina.

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Desamparados busca reemplazante video
La sanjuanina que hace hablar a los muertos

Te Puede Interesar