sábado 14 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva apuesta

Revolución Básquet, el equipo que nació de la fusión de tres clubes sanjuaninos y sueña en grande

Se trata de la gran apuesta de Ausonia, Urquiza y Universidad para la próxima Liga Federal. Un proyecto deportivo que, tal como lo indica su nombre, promete revolucionar el básquet local y nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 17:10

Este viernes se presentó en sociedad Revolución San Juan Básquet, el equipo que nació de la fusión de tres clubes sanjuaninos y sueña en grande. Esta escuadra competirá en la Liga Federal, a iniciar el próximo 28 de enero, y se nutrirá de jugadores de los clubes Urquiza, Universidad y Ausonia. 

La presentación oficial se llevó a cabo en el hotel Albertina, a donde asistieron dirigentes, autoridades de la Secretaría de Deportes y los protagonistas del team, jugadores y cuerpo técnico. "El gestor de todo esto es Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet. A partir de él, recibido el apoyo total de Gobierno, ya que seria imposible disputar este tipo de competencias sin ellos", comentó Fabio Benedetti, presidente de Ausonia. 

El equipo será dirigido por el experimentado Sergio Cabañas, quien estará acompañado por Juan Pablo Olivares (asistente), Diego Romera (preparador físico) y Bernardo López (kinesiólogo). Mientras que el plantel está compuesto por jugadores de Urquiza, Universidad y Ausonia, entre los que se destacan Emanuel Uzair y Hugo Castro, dos con trayectoria en el básquet local.

 

También hay sangre nueva. Jesús Muñoz y Gonzalo Bustos, ambos de Urquiza, quienes a fines del año pasado consiguieron la medalla de plata con la Selección Sanjuanina en los Juegos Binacionales de San Luis, también forman parte de la planilla y disputarán su primera competencia en una categoría nacional.

"Es un orgullo para nosotros, un sueño hecho realidad poder estar en este plantel. Se armó un buen equipo y las expectativas son altas. Ojalá nos salgan bien las cosas", destacó Muñoz. 

Cabe destacar que el plantel está integrado en su mayoría por jugadores locales: solo hay un integrante de la provincia de Santa Fe. En este nuevo proyecto, se hará hincapié en la cantera juvenil. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín, con el objetivo de sumar fuera de casa

Las Más Leídas

A la izquierda la escena del choque entre la ciclista y un camionero. A la derecha: la joven fallecida.
Salvado. Este es el saldo del ataque de este viernes. El guardia se salvó de resultar herido.
El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Jáchal: se robaron tres cabras de un corral y no vas a creer dónde aparecieron

Te Puede Interesar