martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva apuesta

Revolución Básquet, el equipo que nació de la fusión de tres clubes sanjuaninos y sueña en grande

Se trata de la gran apuesta de Ausonia, Urquiza y Universidad para la próxima Liga Federal. Un proyecto deportivo que, tal como lo indica su nombre, promete revolucionar el básquet local y nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se presentó en sociedad Revolución San Juan Básquet, el equipo que nació de la fusión de tres clubes sanjuaninos y sueña en grande. Esta escuadra competirá en la Liga Federal, a iniciar el próximo 28 de enero, y se nutrirá de jugadores de los clubes Urquiza, Universidad y Ausonia. 

La presentación oficial se llevó a cabo en el hotel Albertina, a donde asistieron dirigentes, autoridades de la Secretaría de Deportes y los protagonistas del team, jugadores y cuerpo técnico. "El gestor de todo esto es Darío Bustos, presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet. A partir de él, recibido el apoyo total de Gobierno, ya que seria imposible disputar este tipo de competencias sin ellos", comentó Fabio Benedetti, presidente de Ausonia. 

El equipo será dirigido por el experimentado Sergio Cabañas, quien estará acompañado por Juan Pablo Olivares (asistente), Diego Romera (preparador físico) y Bernardo López (kinesiólogo). Mientras que el plantel está compuesto por jugadores de Urquiza, Universidad y Ausonia, entre los que se destacan Emanuel Uzair y Hugo Castro, dos con trayectoria en el básquet local.

 

También hay sangre nueva. Jesús Muñoz y Gonzalo Bustos, ambos de Urquiza, quienes a fines del año pasado consiguieron la medalla de plata con la Selección Sanjuanina en los Juegos Binacionales de San Luis, también forman parte de la planilla y disputarán su primera competencia en una categoría nacional.

"Es un orgullo para nosotros, un sueño hecho realidad poder estar en este plantel. Se armó un buen equipo y las expectativas son altas. Ojalá nos salgan bien las cosas", destacó Muñoz. 

Cabe destacar que el plantel está integrado en su mayoría por jugadores locales: solo hay un integrante de la provincia de Santa Fe. En este nuevo proyecto, se hará hincapié en la cantera juvenil. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar