sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Edición 28º

El Mundialito de Trinidad bajó el telón

Después de una semana cargada departidos, el campeonato juvenil llegó a su final con la participación con más de 2.500 chicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de enero de 2022 - 16:31

Después de más de una semana a pura competencia en el Mundialito Juvenil de Trinidad, el pasado lunes se disputaron las dos finales y tuvo un cierre a lo grande.

Con más de 2.500 chicos que participaron en la edición número 28, y en siete diferentes categorías, 2007 a la 2013; se realizó el cierre de la exitosa competencia de los más pequeños,

De esta actividad participaron autoridades del Club Atlético Trinidad, entre ellos el presidente Rubén Galdeano. Además del intendente de Rawson Rubén García y por la Secretaría de Estado de Deportes acompañó el director de Alto Rendimiento, Mario Artes y el director de Deportes Federados, Alejandro Gómez.

Cada uno de los jugadores tuvo el reconocimiento con sus medallas de participación. Además recibieron los trofeos aquellos  participantes que se quedaron con el 3° y 2° puesto en cada categoría y a los campeones de cada uno de ellas.

En la previa del acto de cierre, en simultáneo, en el barrio Atlético se disputaron las dos finales restantes. En la categoría 2012 Alianza se enfrentó a NIUPI donde en un peleadísimo partido empataron 2-2 y tuvieron que definirlo del tiro de penal quedándose con el campeonato los lechuzitos.

Por otro lado, en la categoría 2013, el local Trinidad se cruzó con Peñarol Rojo, en un partido muy peleado ambos empataron sin goles. Debieron definir quien se quedaba con el trofeo mayor en los penales. Con varios tiros al arco la definición se puso más emocionante ya que ninguno de los dos quería perderla. Finalmente los bohemios fueron los dueños de ese requerido trofeo.

Los campeones, segundo y tercer puesto de cada categoría:

Categoría 2007

Alianza llegó a la final luego de eliminar en semis a Peñarol Azul por 2 a 0, mientras que Trinidad dejó en el camino a Desamparados por penales 3 a 1 luego de empatar 1 a 1. En la final entre lechuzos y leones no sacaron diferencias, empatando en el tiempo regular 0 a 0. Los disparos desde el punto del penal favorecieron a los visitantes que lograron el campeonato al vencer por 7 a 6.

* Campeón: Alianza

* Subcampeón: Trinidad

* Tercer Lugar: Peñarol

Categoría 2008

Alianza y Sporting llegaron a definir la categoría, luego de que los chicos lechuzos dieron cuenta de Peñarol por 1 a 0 en semifinales, mientras que Sporting, en esta misma instancia, derrotó a Cide por penales 3 a 2. Lego de empatar en un gol por bando. Partido final muy parejo para finalizar empatados 1 a 1, favoreciendo la lotería de los penales a Sporting que desniveló por 5 a 4.

* Campeón: Sporting

* Subcampeón: Alianza A

* Tercer Lugar: Peñarol

Categoría 2009

Atlético Alianza coronó otra categoría a una final del Mundialito. La 2009 clasificó luego de derrotar en semis a Trinidad por 1 a 0. En la otra llave, Niupi le ganó 2 a 0 a Sporting y accedió a la final. En el partido decisivo, fue Niupi el que festejó en la mañana de hoy lunes al derrotar a los lechuzos en la final por 2 a 1.

* Campeón: Niupi

* Subcampeón: Alianza

* Tercer Lugar: Sporting

Categoría 2010

Vilo y Trinidad llegaron a la final de esta categoría. El primero de ellos derrotó en semifinales a Sporting por 2 a 1, mientras que los locales derrotaron 1 a 0 a Alianza. La final, como en otras dos categorías, debió definirse por disparos desde el punto del penal, luego de un empate cerrado por 2 a 2.

Vilo fue más efectivo desde los 12 pasos para imponerse 5 a 4 y terminar festejando.

* Campeón: Vilo

* Subcampeón: Trinidad

* Tercer Lugar: NIUPI

Categoría 2011

Alianza accedió a la final al derrotar por 2 a 0 a Vilo, mientras que en la otra semifinal, Sportivo Desamparados y Niupi empataron en un gol por equipo y en la definición por penales, el víbora se impuso por 5 a 4. La definición de la categoría fue para Atlético Alianza con victoria por 2 a 0.

* Campeón: Alianza

* Subcampeón: Sp. Desamparados

* Tercer Lugar: Vilo

Categoría 2012

Alianza logró el pase a la final al ganarle a Sporting, mientras que el otro finalista fue NIUPI que hizo lo mismo contra Las Águilas. Ambos finalista empataron 2-2 y del tiro de penal el trofeo se fue para Santa Lucia con el resultado final de 3-0.

* Campeón: Alianza

* Subcampeón: NIUPI

* Tercer Lugar: Sporting

Categoría 2013

Atlético Trinidad consiguió el lugar en la final al vencer a Sioux, mientras que su rival en la final Peñarol Rojo logro el mismo objetivo tras ganarle a Sportivo. En esta final al igual que la anterior debieron definir el campeón desde los 12 pasos, donde el resultado fue 6 a 5 a favor de los bohemios.

* Campeón: Peñarol

* Subcampeón: Trinidad

* Tercer Lugar: Desamparados

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Scaloni ya le anunció a Di María si será o no titular ante Austalia.

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Imagen ilustrativa
La sanjuanina que viajó de Marquesado a Qatar vendiendo semitas y le pide al Chiqui Tapia una entrada para ver a la Selección
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar